05/12/2017  |  Radicalismo en Cambiemos

Rogel se muestra como interlocutor de Frigerio para 2019

“Hemos hablado de la posibilidad cierta de que Cambiemos sea gobierno en 2019”, posteó el funcionario junto a una foto con el ministro. El triunfo electoral envalentonó a la alianza en la provincia y empieza el juego de los dirigentes
Fotogalería
1 / 1
El presidente del Instituto de Ayuda Financiera y el ministro del Interior
Foto: El presidente del Instituto de Ayuda Financiera y el ministro del Interior
De la redacción de INFORME DIGITAL

El presidente del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) del ministerio de Defensa de la Nación, Fabián Rogel, se reunió este martes con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y anunció que con el jefe del PRO en Entre Ríos ya comenzaron las conversaciones para las elecciones del 2019 en la provincia.

El ex diputado nacional publicó la foto del encuentro en Facebook e informó: “hemos hablado de la marcha del Gobierno Nacional, de la posibilidad de incorporar al IAF a los programas de Procrear, del futuro político de Cambiemos en la provincia de Entre Ríos y de la posibilidad cierta de que Cambiemos sea gobierno en 2019”.

Rogel ha sido de los dirigentes radicales entrerrianos más entusiastas en la previa a las elecciones legislativas. Por caso, un par de semanas antes de los comicios de octubre auguró que Cambiemos podía obtener cuatro de las cinco bancas entrerrianas en juego en el Congreso nacional. Finalmente, el resultado dejó tres diputaciones nacionales para la alianza UCR-PRO y dos para el Frente Justicialista Somos Entre Ríos.

El titular de Alternativa Radical suele a su vez disputar con la hegemónica Corriente Arturo Illia de Atilio Benedetti. De hecho, en las últimas elecciones generales estaba dispuesto a dar la interna de Cambiemos para la gobernación. Fue el propio Frigerio el que terminó con sus aspiraciones al imponer a Alfredo De Angeli como el único candidato.

Por lo tanto, que el radical paranaense exhiba su diálogo con el jefe del PRO (y de Cambiemos) en la provincia sobre “el futuro” de la coalición en Entre Ríos y los próximos comicios generales no deja de leerse como una señal en la interna de la UCR, partido que el año que viene tendrá renovación de autoridades en Entre Ríos. La agrupación de Rogel viene de anunciar, además, que tendrá su candidato a gobernador en 2019, en un plenario con la presencia del presidente de la UCR, Pedro Galimberti.

La elección 2018 del Comité Provincial radical servirá de termómetro para ver cómo quedan posicionadas las distintas líneas internas para las –arduas- negociaciones que habrá con el macrismo hacia el 2019. En ese tren, Rogel ya se muestra como articulador con Frigerio para el armado del frente ante unos comicios en los cuales, según el titular del IAF, Cambiemos tiene “la posibilidad cierta” de ganarle al peronismo.

Sepa más acerca de:

Román Troncoso y gestiones con el ministro

Otro radical que se encontró este martes con Frigerio fue el Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso. Según el comunicado del municipio enviado a INFORME DIGITAL, la reunión fue en el despacho del funcionario y se abordaron “diversas obras en marcha en la ciudad y avances en distintos proyectos de obras públicas para Maciá”.
Por otra parte, el intendente invitó al ministro a participar de la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura/Expo Apícola del Mercosur, que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de marzo de 2018. Según se supo, Frigerio prometió estar en la localidad. (foto archivo)

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(4) Comentarios

POR FUERA (Anónimo) 07/12/2017

Junta en silencio para Rogelio ,bien y los que arrimo estan juntando tambien dentro y fuera de UCR.

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

roberto (Anónimo) 07/12/2017

muy bien si se sigue tejiendo con el colorado Rogel seguro que la gente no nos vota....por favor son capaces de vender la madre

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

Alcides (Anónimo) 06/12/2017

Muyaaayooos no le regalismos el partido a la derecha, decía Colorete en 2015 antes de la alianza con de la UCR con el PRO. Coherencia es lo que le falta a este hombre.

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

TOPADORA (Anónimo) 06/12/2017

ROGEL APROVECHE QUE TIENE PARA QUE LO ACOMPAÑE UN VALOR PERO DEMOSTRADO EL ARQUITECTO,SABE,EMPUJA,CARISMÁTICO,QUERIDO EN LAS VECINALES,HOMBRE DE ALENTAR AL EMPLEADO MUNICIPAL EL ÚNICO QUE SE PLANTÓ DE TODOS LOS FUNCIONARIOS AL SINDICATO.HOMBRE DE PALABRA MUY REPRESENTATIVO.

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados