06/12/2017  |  Peronismo

Gobernadores del PJ le dieron nombre a su bloque en Diputados

Suman 31 diputados que, si acuerdan con Cambiemos, podrán por sí solos garantizarle la sanción de leyes al Gobierno. Se llamará Argentina Federal y será la tercera minoría de la Cámara, detrás de Cambiemos y el FpV.
Fotogalería
1 / 1
Los gobernadores del PJ ya tienen su bloque en Diputados (Foto de archivo).
Foto: Los gobernadores del PJ ya tienen su bloque en Diputados (Foto de archivo).
Cuatro gobernadores peronistas pusieron en marcha el anunciado interbloque de diputados que esperaba el Gobierno y que se volverá una pieza clave para Cambiemos en la aprobación de proyectos estratégicos en la Cámara baja. Con un piso de 31 integrantes, la bancada impulsada por Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán) y acompañada por Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y el único no peronista, Hugo Passalacqua (Misiones), tendrá la llave para permitirle al oficialismo, con su sola ayuda, sesionar y aprobar leyes.

Con un armado basado en el bloque Justicialista, que aportará el grueso de los diputados (19 entre salteños, riojanos, chaqueños, pampeanos y entrerrianos), el sector operará bajo el nombre de Argentina Federal y sumará también a peronistas no kirchneristas sin referencia en los ejecutivos provinciales, como el actual integrante del bloque Justicialista Diego Bossio, el randazzista Eduardo "Bali" Bucca, el petrolero Alberto Roberti,y la jujeña Carolina Moisés, que regresa a la Cámara tras haber tenido fuerte protagonismo durante el debate de la Ley de Medios y protagonizar en 2012 un escandaloso incidente de tránsito en su provincia.

El interbloque será la tercera minoría de la Cámara, detrás de Cambiemos (que tendrá 108 diputados) y del Frente para la Victoria (con entre 67 y 68 bancas, incluyendo la de Julio De Vido, que por estar preso no podrá hacer uso de su voto).

Los diputados peronistas entrerrianos estarán en diferentes bloques: por un lado, Juan Manuel Huss y Julio Solanas permanecerán en el bloque opositor más duro, del Frente para la Victoria. Los electos Bahillo y Cresto, en tanto, van al “dialoguista” bloque Justicialista, donde pasan a tener mayor peso los gobernadores.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(1) Comentarios

Evita (Anónimo) 06/12/2017

TRAIDORES......con mayúsculas

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados