06/12/2017  |  Reforma Tributaria

La Provincia exime del Impuesto Inmobiliario a jubilados de menos recursos

La reforma impositiva de Bordet prevé eximir del pago del impuesto inmobiliario a los jubilados que cobren hasta $17 mil y tengan hasta una propiedad. Desde ATER destacaron la “progresividad” del proyecto
Fotogalería
1 / 1
ATER confirmó la medida propuesta por el gobierno y ponderó la Reforma
Foto: ATER confirmó la medida propuesta por el gobierno y ponderó la Reforma
“En el impuesto inmobiliario se prevé una exención total, es decir que no van a pagar los jubilados y pensionados que tengan una única propiedad y tengan hasta 17.000 pesos de ingresos”, explicó al respecto el director ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, Sergio Granetto. “Hoy esa exención es del 50 por ciento y se lleva al 100 por ciento”, agregó.

El funcionario también detalló que la reforma propuesta por el gobernador contiene mecanismos que “posibilitan que no se pierdan recursos”. El primero de ellos “es que lo que se le deja de cobrar a un sector más pequeño se le va a estar cobrando al sector más alto de facturación”, fundamentó, según el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL.

En ese sentido, Granetto explicó que uno de los criterios de la reforma impositiva es “el cuidado al financiamiento provincial”, y detalló el sentido “progresivo” de la reforma: “lo que estamos buscando es que se beneficie el pequeño contribuyente, comercial, local, y que ese déficit se financie con el mayor aporte que hagan los grandes contribuyentes”.

ATER ampliará la base tributaria
“Sería muy irresponsable bajar de golpe toda una serie de impuestos y dejar sin financiamiento a la provincia”, resaltó Granetto y destacó que se trata de “un esquema gradual que va, año a año, reduciendo puntos porcentajes de la carga tributaria de distintos impuestos”.

De manera simultánea, desde la ATER se llevará a cabo “un proceso de ampliar las bases tributaria”, dijo y advirtió por el problema que implica “el amplio margen de evasión de informalidad que tiene la economía”.

En esa línea, Granetto sostuvo que “el punto más importante de todos estos cambios es que se eliminan las alícuotas extraterritoriales”. Esto da por terminado el sistema actual, por el cual “una empresa de cualquier provincia que venga a vender en Entre Ríos paga una alícuota sustancialmente mayor a una empresa local”, y viceversa.

“Los contribuyentes van a quedar categorizados. Dependiendo de qué categoría tengas vas a tener una alícuota mayor o menor. Esto es lo que se llama un esquema progresivo”, graficó.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados