17/12/2017  |  Reforma Previsional

Frigerio dice que la oposición desestabiliza por jubilados

El jefe de Cambiemos Entre Ríos dio su lectura de la polémica jornada del jueves en el Congreso. "Se quiere desestabilizar y el tema de los jubilados es una excusa", dijo y apuntó especialmente al kirchnerismo. Cruce con massista.
Fotogalería
1 / 1
El ministro y jefe de Cambiemos Entre Ríos habló de los hechos en el Congreso
Foto: El ministro y jefe de Cambiemos Entre Ríos habló de los hechos en el Congreso
El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, se refirió al tratamiento del jueves en el Congreso del proyecto de Reforma Jubilatoria del gobierno y la manifestación que terminó con la represión de Gendarmería y la Policía Federal. Dijo que "hay sectores de la política argentina que quieren desestabilizar al gobierno" y culpó al kirchnerismo de "armar actos de violencia para no sesionar".

En el programa de Mirtha Legrand este sábado por la noche, Frigerio sostuvo que "fue una vergüenza predeterminada, armada por sectores, esencialmente a los kirchneristas, que quieren ponerle palos al Gobierno. Se quiere desestabilizar y el tema de los jubilados es una excusa", lanzó.

Sobre la suspensión de la sesión, consideró que "s fue un día de duelo para la democracia. Se festejó que no se pudo debatir un tema. No se festejó una victoria con los votos sino que celebraron el triunfo del patoterismo".

Por otra parte, consultado sobre el operativo de seguridad, el jefe político de Cambiemos en Entre Ríos manifestó que "tiene que estar la Gendarmería porque había sectores que no estaban autoconvocados sino que querían impedir que se sesione". Y concluyó al afirmar que "la fuerza pública tiene que defender la democracia", registró Ámbito Financiero.

Cruce con Solá
En tramos de la cena, el ministro se enfrentó a un fuerte cruce con el diputado por el Frente Renovador, Felipe Solá, quien le endilgó que "la sesión fue totalmente apurada por el oficialismo. En las comisiones no los dejaron hablar a los representantes de los jubilados y a otras organizaciones que había" y además le preguntó "por qué adelantaron la sesión" del jueves.

Frigerio respondió que en el gobierno "sabíamos que iba a haber violencia" y Solá cuestionó: "Lo manejaron pésimo si sabían". Más adelante, el referente del Frente Renovador destacó que, desde su partido, "no hicieron lío" en la Cámara y Frigerio le cuestionó que "no condenaron la violencia".

Además, el diputado opinó que no se sesionó "porque no hubo quórum" y Frigerio le retrucó: "Si no teníamos quórum ocurrió una ilegalidad y tenés que denunciarlo, Felipe. Hubo quórum". Ante eso, el diputado dijo que fue "el quórum más sospechoso del mundo. Para denunciar, tenes que tener pruebas. Hubo quórum, un segundo. En 10 años nunca vi que el quórum se diera un segundo y enseguida bajara", señaló Solá.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados