11/01/2018  |  Concesiones en la mira

Macri suma una nueva denuncia

Diputados del FpV presentaron una denuncia en la Justicia Federal por actos irregulares en las concesiones para la explotación de parques eólicos. Un informe periodísitco reveló que sociedades vinculadas al Grupo Macri fueron beneficiadas.
Fotogalería
1 / 1
La concesiones de parques eólicos en la mira.
Foto: La concesiones de parques eólicos en la mira.
Los diputados nacionales del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade y Martín Doñate presentaron una denuncia ante la Justicia federal contra funcionarios nacionales por "una serie de actos irregulares que podrían configurar delitos contra la administración pública, en el marco del otorgamiento por parte del Gobierno de concesiones para la explotación de parques eólicos", tras una nota del diario Perfil.

Para los diputados kirchneristas, el informe periodístico deja en claro que se favorecieron "a distintas sociedades vinculadas al grupo económico de la familia del presidente, Mauricio Macri, en negocios vinculados a concesiones de parques eólicos por los que obtuvieron ganancias por casi 50 millones de dólares en pocos meses".

Según precisaron los denunciantes, "se trata de los parques eólicos Loma Blanca I a IV, en Chubut, adquiridos a la española Isolux Corsán en octubre de 2016; y los parques Loma Blanca VI y Miramar, que Isolux Corsán obtuvo un mes después y transfirió a sociedades vinculadas a la familia presidencial".

En la denuncia, los legisladores recordaron que "cinco de esos parques fueron vendidos a la china Goldwind, y el restante a la nacional Genneia, en una operación que les reportó una ganancia de al menos 48 millones de dólares".

La causa quedó en el juzgado que comanda Marcelo Martínez de Giorgi, mientras que la investigación estará a cargo del fiscal Eduardo Taiano. Los delitos a los que hace referencia la presentación son tráfico de influencias, negociaciones incompatibles y uso de información privilegiada, "que fueron el marco fáctico sobre el cual se edificó un negocio multimillonario e ilegal que favoreció a la familia presidencial", manifestaron los diputados Tailhade y Doñate.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados