07/02/2018  |  Proyecto en la Cámara Baja nacional

Los diputados de Bordet sí enfrentan a Macri por el INTI

Luego de haber apoyado al oficialismo en leyes claves como las reformas jubilatoria y tributaria, los diputados entrerrianos que responden al gobernador cuestionan los despidos de trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial
Fotogalería
1 / 1
Hay despedidos entrerrianos "y necesitamos una explicación", dice Bahillo.
Foto: Hay despedidos entrerrianos "y necesitamos una explicación", dice Bahillo.
El diputado nacional por Entre Ríos, Juan José Bahillo presentará un proyecto para que el presidente Mauricio Macri fundamente el recorte de trabajadores en el organismo nacional. Así, el entrerriano muestra su perfil opositor al gobierno macrista, luego de haber avalado las reformas previsional y tributaria en el Congreso, en obediencia al gobernador Gustavo Bordet y por lo cual recibió fuertes críticas incluso dentro del mismo PJ de Entre Ríos.

En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL el legislador del bloque Justicialista y el interbloque Argentina Federal que responde a los gobernadores peronistas advirtió que “el 26 de enero la Gerencia de Recursos Humanos del Instituto informó la decisión de despedir 250 trabajadores sobre una planta de 3000. En mi provincia, fueron despedidos trabajadores y la situación nos preocupa: necesitamos una explicación del gobierno nacional”.

En defensa del INTI, el ex intendente de Gualeguaychú afirmó que "es un prestigioso organismo nacional que trabaja en estrecha relación con el sector público y, especialmente con el sector privado: con las cámaras industriales, las cooperativas y las PyMes. El 80% de sus servicios están destinados a favorecer la competitividad de este sector estratégico para el desarrollo nacional".

"Es un organismo federal cuya presencia a través de los Centros Regionales y Multipropósito en todo el país impulsa y fortalece el desarrollo industrial en las distintas provincias", agregó Bahillo.

El diputado nacional electo en los comicios del año pasado dentro de la boleta del frente Somos Entre Ríos aseveró que“las medidas tomadas por el Gobierno nacional modifican estructuralmente el Instituto y afectan directamente la continuidad de líneas de trabajo estratégicas para el país y para todos los sectores industria argentina".

"Es indudable que provocarán profundas e importantes modificaciones en las funciones llevadas a cabo por este organismo y que repercutirán fuertemente tanto en el desempeño como en las actividades del sector industrial”, ahondó.

Bahillo cuestionó a su vez que el presidente “Macri no desconoce los efectos que las medidas de ajuste generan en las familias argentinas. A los serios problemas sociales y económicos a los que se ven enfrentados diariamente se suma la angustia de encontrarse sin trabajo, víctimas de un injusto despido".

Por último, insistió en que "es mi deber como Diputado Nacional solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que aclare cuáles fueron las razones que impulsaron las medidas tomadas en el INTI. Por qué se lleva adelante un plan de reducción de las actividades y de la planta de trabajadores del Instituto, que ha generado una situación muy angustiante para ellos y sus familias”.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados