13/02/2018  |  LT 11 y LT14

Llegan al Congreso más reclamos a Macri por recortes en Entre Ríos

Luego de planteos por despidos en el INTI, ahora cuestionan al gobierno nacional por los ajustes salariales en las radios LT11 y LT14 y exigen que "se mantengan los recursos necesarios". Presentó un proyecto la senadora Kunath
Fotogalería
1 / 2
Luego de los planteos por el INTI, apuntan a Macri por el ajuste en LT11 y LT14
Foto: Luego de los planteos por el INTI, apuntan a Macri por el ajuste en LT11 y LT14
Kunath solicitó que en Radio y Televisión Argentina "revean" los ajustes
Foto: Kunath solicitó que en Radio y Televisión Argentina "revean" los ajustes
La senadora nacional por Entre Ríos, Sigrid Kunath (PJ), presentó un proyecto donde declara su preocupación por los despidos y las políticas de ajuste dispuestas por el Gobierno Nacional en las 50 emisoras que tiene LRA Radio Nacional en todo el país y en particular por los recortes y ajustes salariales dispuestos en LT14 "Radio General Urquiza" de Paraná y LT11 "Radio General Francisco Ramírez" de Concepción del Uruguay, "que han afectado la normal periodicidad con la que se emitían los informativos de las señales".

El planteo de Kunath se suma al pedido de informes por los despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que presentó días atrás en la Cámara Baja nacional el diputado justicialista Juan José Bahillo, quien mostró su perfil opositor al gobierno de Cambiemos luego de haber apoyado las reformas jubilatoria y tributaria, por lo que recogió fuertes críticas, incluso internas del PJ entrerriano.

Kunath, por su parte, solicitó que las autoridades del Radio y Televisión Argentina S.E "revean estas medidas y se mantengan los recursos necesarios que permitan priorizar las transmisiones con programación propia de las emisoras de todas las provincias", indica el parte de prensa de la legisladora enviado a INFORME DIGITAL.

"Políticas de vaciamiento"
La legisladora peronista aseveró que “desde diciembre del año 2015 se ha advertido que desde el Gobierno Nacional se vienen desarrollando políticas de vaciamiento en el Sistema Nacional de Emisoras que afecta principalmente a las emisoras de las diferentes provincias, como fue la decisión de que ciertos medios locales vinculados a Radio y Televisión Argentina se conviertan en repetidoras de los contenidos de LRA1 Radio Nacional”.

La senadora entrerriana explicó además que “también se ha dispuesto una política de ajuste de los trabajadores con un centenar de despidos ocurridos en los últimos dos años que fueron seguidos por ofrecimiento de jubilaciones anticipadas, retiros voluntarios, la no renovación de contratos que se encontraban próximos a finalizar y el ajuste salarial que alcanzó a muchos de los trabajadores”.

Respecto a la provincia de Entre Ríos, Kunath refirió que autoridades del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC), han informado que en el caso de LT14 Radio General Urquiza y LT11 Radio General Francisco Ramírez, las autoridades de Radio Nacional dispusieron "la quita de la totalidad de las horas extras de todos los sectores, decisión que ha afectado particularmente a la periodicidad con las que se emitían los informativos los fines de semana, siendo que estas horas extras eran las que hacían trabajando sábados y domingos".

Esta práctica, que ya ha sido implementada en emisoras de otras provincias, alcanza a programadores, conductores, locutores, operadores de estudio, editores, musicalizadores y coordinadores, en muchos de los casos con una disminución que representa el 25 por ciento de las remuneraciones que perciben habitualmente, aseveró la legisladora nacional entrerriana.

Por último, declaró que “estas políticas de ajuste y vaciamiento de las emisoras que componen la Radio Nacional en todo el país significan no solo un retroceso en materia de derechos laborales sino además constituyen una grave afectación del rol federal y social que este medio cumple al verse cercenado el derecho al acceso a la información de todos los ciudadanos, independientemente de la región, provincia o ciudad en la que se encuentren”.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(1) Comentarios

El vity (Anónimo) 14/02/2018

Buen por la senadora, y lastima que no va a alcanzar su pedido porque el gobierno esta desguazando todo.

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados