11/04/2018  |  Interna en Entre Ríos

Cambiemos: Benedetti consiguió apoyo nacional después de dividir el bloque

Sus diputados formalizaron la división del bloque Cambiemos y agudizaron la interna con el PRO. El líder de la Illia obtuvo dos sugestivas fotos con el presidente de la UCR y el jefe del interbloque nacional. Teléfono para Frigerio.
Fotogalería
1 / 2
Benedetti, sus diputados y Cornejo
Foto: Benedetti, sus diputados y Cornejo
Benedetti, sus diputados y Negri
Foto: Benedetti, sus diputados y Negri
De la redacción de INFORME DIGITAL

Casi al cierre de las redacciones de los medios entrerrianos este miércoles aparecieron dos fotos que constituyen, para quienes se interesen, toda una señal en la situación política de la alianza Cambiemos en la provincia. El diputado nacional y jefe de la Corriente Illia interna de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, Atilio Benedetti, se mostró con dos altos mandos del radicalismo nacional.

En las instantáneas figuran Benedetti y cuatro de sus cinco diputados provinciales –Sergio Kneeteman, José Artusi, Gabriela Lena y Fuad Sosa- posando, por un lado, con el presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, y, por el otro, con el titular del interbloque Cambiemos de diputados nacionales, Mario Negri –es decir, el jefe de Benedetti en el recinto.

¿Qué significan los retratos? El respaldo de Cornejo y Negri a la decisión de Benedetti de dividir el bloque Cambiemos en la Cámara Baja entrerriana, conformar el bloque radical y proponerle al PRO confluir en un interbloque Cambiemos, como se hace nacionalmente. Esto es, el apoyo del gobernador mendocino y del diputado a la resolución del último congreso provincial de la UCR.

La exhibición constituye no sólo un mensaje a la interna provincial sino a la nacional. Del radicalismo entrerriano va dirigido a los diputados Alejandra Viola y Alberto Rotman, que no se acogieron a la resolución del congreso y permanecen por el momento en el mismo bloque con el PRO; a los senadores, que hasta ahora no formaron bloque propio; y a los intendentes, que hicieron público su rechazo a los interbloques.

Casualmente, en relación a los presidente municipales radicales, la foto de los legisladores se dio el mismo día que el presidente del Foro de Intendentes de Cambiemos en Entre Ríos, Sergio Varisco, compartió un encuentro con Mauricio Macri y Marcos Peña en la Quinta de Olivos.

En el orden nacional, Cornejo y Negri aprovecharon la grieta que se abrió en Entre Ríos para mostrarle al macrismo que respaldan las decisiones que la UCR tome más allá de que al PRO le guste o no. El mendocino presidente del Comité Nacional boina blanca viene haciendo cada vez más visible el reclamo de que Macri, en 2019, al menos comparta fórmula con un radical para su reelección. Pedido que en la Casa Rosada están muy poco dispuestos a cumplir.

Volviendo a Entre Ríos, Benedetti también consiguió un espaldarazo para su pelea -puertas adentro- con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El funcionario nacional no quiere que el radical sea el candidato a gobernador del frente el año que viene. Personalmente, alienta a competir al diputado provincial Ricardo Troncoso, a falta de un candidato propio del PRO que mida lo suficiente como para un mano a mano con Benedetti.

Si bien las fotos de este miércoles son gestos incipientes en esta disputa, el radicalismo –al menos la Illia- demostró que cuenta con apoyo nacional de su partido, así como el resto de Cambiemos –los que no avalan a Benedetti al tope de la boleta provincial 2019- juega con la reticencia nacional a su candidatura que baja desde la Casa Rosada y que se hace visible en no pocas publicaciones de medios nacionales.

Este miércoles se dio otra novedad en la novela del interbloque: el sector interno radical de Gracia Jaroslavsky –que se alió a la Corriente Illia para promover la división legislativa- expresó que deberían caer sanciones partidarias a los legisladores que no cumplan con el mandato del Congreso.

"Fortalecer Cambiemos en el orden nacional y en Entre Ríos”
En su comunicado enviado a INFORME DIGITAL, Benedetti y compañía resaltaron que con Negri y Cornejo discutieron sobre “el rol de la UCR en el fortalecimiento del frente Cambiemos en el orden nacional y particular en el ámbito de la provincia de Entre Ríos”. Ratificaron, al respecto, el “compromiso prioritario” de seguir fortaleciendo la alianza para llegar al poder en la provincia en 2019.

Además, se anunció una futura visita de Benedetti a Cornejo en Mendoza “para seguir abordando estos temas” en el marco de un contexto en el cual las aspiraciones políticas de los radicales son las de “concretar la victoria electoral de Cambiemos en aquellos distritos en los que no ejerce el Poder Ejecutivo, entre los que se encuentra la provincia de Entre Ríos”, concluye el parte de prensa.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados