13/04/2018  |  Elecciones universitarias

Seis nuevos decanos y tres reelectos en la UNER

Las nueve casas de altos estudios de la universidad nacional eligieron sus cabezas de gestión para los próximos cuatro años. Educación, Bromatología y Salud revalidaron decanos y los demás los renovaron. El 28 se vota rector.
Fotogalería
1 / 1
Las nueve facultades eligieron decanos y vices (F: Prensa FCEdu)
Foto: Las nueve facultades eligieron decanos y vices (F: Prensa FCEdu)
De la redacción de INFORME DIGITAL

La Universidad Nacional de Entre Ríos está próxima a completar su proceso electoral de renovación de autoridades para el período 2018-2022. Este jueves las nueve facultades tuvieron sus elecciones de Decanato. En rigor, en todos los casos hubo listas únicas. El sábado 28 la Asamblea Universitaria votará entre Andrés Sabella y Sergio Lassaga para el Rectorado. En principio, el contador corre con mayoría.

En Trabajo Social la nueva decana, Sandra Arito, fue electa con 14 avales y cuatro votos en blanco. En Ciencias de la Educación Gabriela Bergomás fue reelecta con la misma cantidad de apoyos, dos anulados y uno en blanco. En Económicas, en tanto, Eduardo Muani vuelve a ser decano, en su caso con los 18 votos del Consejo Directivo a favor. Son las tres sedes de la capital provincial.

En Ingeniería el nuevo decano es Diego Campana. Hubo cuatro votos en blanco y uno anulado. El decanato 2018-2022 de Agropecuarias quedó este jueves en manos de Pedro Barbagelata.

En la costa del Uruguay, en Bromatología fue revalidada por unanimidad Bertha Baldi Coronel, al igual que Oscar Gerard en Alimentación. Es el hermano del actual rector, Jorge Gerard. En Administración, también, todos los consejeros docentes, estudiantes, graduados y no docentes apoyaron a Raúl Mangia. En Salud Jorge Pepe consiguió respaldo unánime para su segundo mandato.

La carrera al Rectorado tiene como protagonistas a Andrés Sabella, actual decano de Ciencias Económicas, y Sergio Lassaga, máxima autoridad de Agropecuarias. Según los sondeos que viene realizando INFORME DIGITAL entre los distintos claustros, el contador lograría imponerse en la Asamblea Universitaria.

De todas maneras, ambos recorren desde hace meses las distintas sedes presentando sus propuestas y no dan por cierto el resultado final que habrá en Villaguay el sábado 28. Ese día se reunirán para votar al sucesor de Gerard todos los consejeros directivos de las nueve facultades, los representantes de los cuatro claustros en el Consejo Superior y los decanos.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados