14/04/2018  |  Interbloques

Interna Cambiemos: apuran la constitución del órgano sancionatorio radical

Lucía Borroni, una de las integrantes del Tribunal de Disciplina, pidió que se constituya “en forma urgente y comience a sesionar”. Podrían llegar a sancionar a los legisladores que no acatan la resolución de dividir bloques.
Fotogalería
1 / 1
Miradas sobre los legisladores que no acatan la resolución de dividir bloques.
Foto: Miradas sobre los legisladores que no acatan la resolución de dividir bloques.
A través de una nota dirigida a las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos, la integrante del Tribunal de Ética y Disciplina, que fue designada en el congreso provincial del 17 de marzo pasado, pidió que se constituya “en forma urgente y comience a sesionar” dicho órgano partidario.

Si bien en la nota no se da cuenta de los motivos que impulsan el pedido, se da justo tras la conformación del bloque "UCR en Cambiemos" de diputados provinciales. Fueron cinco los radicales que acataron la resolución del Congreso: Sergio Kneeteman, José Artusi, Gabriela Lena, Jorge Monge y Fuad Sosa. Todos de la Corriente Illia.

Si bien en la nota no se da cuenta de los motivos que impulsan el pedido, se da justo tras la conformación del bloque "UCR en Cambiemos" de diputados provinciales. Fueron cinco los radicales que acataron la resolución del Congreso: Sergio Kneeteman, José Artusi, Gabriela Lena, Jorge Monge y Fuad Sosa. Todos de la Corriente Illia.

Los otros dos diputados provinciales de la UCR decidieron quedarse con el PRO en el bloque original de Cambiemos: María Alejandra Viola y Alberto Rotman. Según un sector del radicalismo, el Tribunal de Disciplina debería evaluar su actuación, ya que podrían haber incurrido en inconducta por incumplir la disposición del congreso partidario de formar un bloque con sello radical. Lo mismo para los senadores, que hasta ahora no formaron bloque propio.

Cabe recordar, según publicó APF, que el congreso partidario que tuvo lugar el mes pasado aprobó la constitución de un bloque radical en ambas cámaras legislativas. De hecho, algunos militantes y dirigentes ya anunciaron que solicitarán sanciones disciplinarias, porque consideran que puede sentarse un precedente para desobediencias en un futuro.

Borroni integra, junto a Fabio Larrosa y a Miguel Aranguren, el tribunal en cuestión, que todavía no se constituyó como tal. Según la normativa que rige el funcionamiento del partido, el Tribunal podrá nombrar un fiscal que actúe de oficio y resolverá si caben algunas de las sanciones establecidas en el artículo 134 y siguientes de la Carta Orgánica.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(1) Comentarios

Sam (Anónimo) 14/04/2018

Y si en lugar de tanto apuro que tiene esa persona por sanciones para los que piensan diferente, pone apuro para recuperar la UCR que bastante falta le hace

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados