12/05/2018  |  Respaldo

La crisis del gobierno apuró la conformación de la mesa de Cambiemos Entre Ríos

La "semana negra" del gobierno nacional de Mauricio Macri por las turbulencias financieras del país llevó a la dirigencia entrerriana de la UCR y del PRO a hacer una muetsra de unidad y respaldo a la Casa Rosada. Se definió conducción
Fotogalería
1 / 1
Acordaron (finalmente) la constitución de la mesa de conducción provincial
Foto: Acordaron (finalmente) la constitución de la mesa de conducción provincial
De la redacción de INFORME DIGITAL

La semana política que no pocos analistas definen como la más difícil para el gobierno de Mauricio Macri en su haber motivó un encuentro de los principales referentes de Cambiemos en Entre Ríos, en el que acordaron (finalmente) la constitución de su mesa de conducción provincial y difundieron un mensaje de apoyo a la administración nacional.

El aparente descontrol del dólar en el mercado cambiario nacional, la precipitación de una nueva devaluación, la decisión de volver a pedirle un préstamo financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la derrota política en la Cámara de Diputados de la Nación marcaron una agenda política que en los últimos días se mantiene al rojo vivo.

En Entre Ríos, intendentes y legisladores de la Unión Cívica Radical se encontraron en Colón y concretaron la postergada conformación de su Mesa provincial. La integrarán en su instancia Ejecutiva los presidentes de los partidos que componen el frente (UCR, PRO, , GEN, Movimiento Social Entrerriano y FE). Además, habrá un órgano ampliado de participación amplia.

Allí se sumarán legisladores provinciales y nacionales y presidentes municipales del PRO, de la 'pata peronista' -como el senador de Victoria, Roque Ferrari-, y de los distintos sectores del radicalismo: corriente Illia, Ricardo Troncoso, los intendentes, la diputada Alejandra Viola, entre otros. Será un amplio abanico que no queda encorsetada por requisitos formales sino que funcionará de acuerdo a la coyuntura política inmediata.

Aunque la idea de conformar definitivamente la mesa y mantener reuniones regularmente es ganar independiencia y autonomía respecto de su figura, el otro integrante de peso de la Mesa, claro está, será el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"Fortalecer Cambiemos para gobernar Entre Ríos"
En este contexto, diversos legisladores salieron a dar señales de respaldo al gobierno nacional. “Estamos en el camino correcto. La presencia en Colón de todos los dirigentes que integran Cambiemos en Entre Ríos confirma que la dirección que tomamos es la que necesitamos hoy para seguir creciendo a pasos sostenidos. Hemos respaldado todas las decisiones y también el liderazgo del presidente Mauricio Macri”, sintetizó el jefe de la bancada de senadores de Cambiemos, Francisco Morchio.

Morchio dio a conocer además un acuerdo entre el diputado nacional Atilio Benedetti, con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y con Frigerio de "trabajar en la unidad" del bloque de Diputados en la provincia, que se dividió luego del último Congreso radical.

Un referente de Benedetti, el diputado Sergio Kneeteman, expresó por su parte que "los entrerrianos de Cambiemos expresamos nuestro compromiso y convicción con el proceso de transformación del país que está llevando adelante nuestro gobierno nacional. Queremos fortalecer Cambiemos, para gobernar Entre Ríos".

Por otra parte, Esteban Vitor, diputado del PRO, agregó que “hoy el interés de todos está puesto en los argentinos, en el futuro del país y de la provincia y para alcanzar esa meta, tenemos que trabajar juntos” y cuestionó que las críticas a Macri “vengan de sectores que en la década pasada fueron indiferentes a las desprolijidades en la administración de lo público”.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(4) Comentarios

OJOOOO (Anónimo) 14/05/2018

una nota que ya no esta entre las principales aparece que los UCR (union c**** Rotos) se enojaron con los del Pro por nio consultarlos en cuanto a las medidas del FMI , el dolar y todas las cagadas que estyan llevando adelante........jajajajajaja y a los 5 minutos se juntan hacen esta payasada y justifican todo lo que \"NO LES CONSULTARON \" son realmente I N M O S T R A B L E S . ya llevan dos años de gobierno y ellos .....NO se enteraron aun.

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

por atras!! (Anónimo) 14/05/2018

Corriendo y a ultimo minuto, corriendo y por la puerta de atras llega \"caquitaaaa\" Troncoso .... casi, casi queda afuera y solo como perro malo. Y claro se le manco el candidato a Gob para el asi ser vice NOOOO??? se le cae Sergio Fausto \"debilidad\" y chauuuu volvemos corriendo a cambiemos?? jajajaj son inmostrable. Turco Zacarias deja de vender humo, y vos decias ser Peronista ?? Entonces estas de acuerdo contodo lo que esta pasando?? Son el elenco local de la peor pesadilla de los Argentinos!!

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

PRO STITUIDOS (Anónimo) 13/05/2018

Que se explaye el Dr. Vitor (NN político), que parece que la pasa muy bien,mas no hastay, llegó al PRO se encaramó en el Pro junto a la Etienot su\"he\" ladera, otros personajes nefastos para la política,precisamente con desprolijidades ,trampas,vendiendolo a López Murphy ( Lopez Murphy se referirá a ellos como traidores) por su lugar al igual que la Vice con su natural desequilibrio con respeto lo digo.Los representantes del fallecido Momo chupines ,timberos que cobran un contrato en el la municipalidad de Parana,el veleta del Dr. Zacarias ,lo sacaria al colgado de la bragueta del Frigerio PRO

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

Sam (Anónimo) 13/05/2018

Qué explique entonces Knetteman porque se fue del bloque Cambiemos? Lo de identidad es un verso. Qué diga la verdad....Si es que puede!

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados