15/05/2018  |  Silencio del Foro

Sólo el intendente puro del PRO salió a bancar a Macri

Gustavo Hein, de Basavilbaso y titular del macrismo entrerriano, es el único de los 30 jefes comunales de Cambiemos en la provincia que defiende públicamente al gobierno en su peor momento. Habló del “club del helicóptero” K.
Fotogalería
1 / 2
Intendente de Basavilbaso y titular del macrismo entrerriano, Gustavo Hein
Foto: Intendente de Basavilbaso y titular del macrismo entrerriano, Gustavo Hein
El Foro de Intendentes, de mayoría UCR, hasta el momento se llamó a silencio
Foto: El Foro de Intendentes, de mayoría UCR, hasta el momento se llamó a silencio
De la redacción de INFORME DIGITAL

En medio de la crisis financiera por la devaluación y el regreso al FMI, la polémica y el malestar social por los tarifazos y la caída de la imagen del presidente Mauricio Macri y del gobierno de Cambiemos en la opinión pública, sólo un intendente entrerriano de Cambiemos envió un comunicado y salió en defensa de la gestión nacional y lo hizo con fuertes cruces al kirchnerismo.

Cambiemos cuenta casi 30 intendentes propios en Entre Ríos, entre ellos algunos de las ciudades más grandes: Sergio Varisco en Paraná, Bruno Sarubi en La Paz, Domingo Maiocco en Victoria, Federico Bogdan en Gualeguay, Lénico Aranda en Diamante, Rafael Cavagna en Nogoyá, entre otros. Todos radicales. Gustavo Hein, de Basavilbaso, es el único del PRO, partido que además preside en la provincia. Es, a su vez, uno de los nombres en danza para la candidatura a gobernador de la alianza.

Todos conforman el Foro de Intendentes de Cambiemos en Entre Ríos, que hasta el momento se ha llamado a silencio ante la difícil situación que atraviesa el país y el gobierno nacional. Es de público conocimiento la opinión de la UCR -al menos a nivel nacional- sobre las decisiones y los problemas financieros de la Casa Rosada.

Hein, mientras tanto, buscó tomar la ofensiva y salió a bancar el modelo Macri y a pegarle, en duros términos, al kirchnerismo. De hecho, exigió que los que hagan “silencio” sean los dirigentes de ese sector.

“Es hora de que los demagogos hagan un voto de silencio"
Al abordar la coyuntura económica y política, el jefe comunal de la ciudad del riel evaluó que “hay mucha demagogia” y, en obvia alusión al kirchnerismo, demandó que “es hora de que los demagogos hagan un voto de silencio y traten de pensar cosas buenas para los argentinos y no en cuestiones partidarias. Son parte del pasado, son personas que saben solamente vivir del Estado y ya no tienen cabida en la sociedad”, fustigó.

También los calificó como “ese bendito club del helicóptero” que “habla permanentemente del 2001, ¿qué suma? Mal que les pese a las personas demagógicas, hoy hay un gobierno que está llamando a las cosas por su nombre. Empecemos a tener autocrítica”, reclamó en declaraciones a la radio local Riel.

El titular del PRO entrerriano admitió que “hoy se está viviendo pesado el día a día” y que “hay que hacerse cargo también de los errores forzados de este gobierno”. Incluso señaló que “no hay que mirar para atrás porque sino no avanzamos nunca”, pero volvió a cruzar a la gestión que terminó en 2015.

Según describió como esos "errores", al macrismo le faltó “decir las cosas crudas como eran. Quizás por querer unir a la sociedad no se dijo las cosas por su nombre. Eso fue un grave error. Teníamos un cáncer como país que nos carcomió por dentro y por fuera parecía que vivíamos una fiesta”.

“Es inevitable caer en que nos dejaron un país desfinanciado. Se encargaron de quebrar todos los pactos con el mundo, vivíamos una mentira tras otra en tema de tarifas", continuó sus dichos sobre el kirchnerismo.

En particular, el intendente PRO defendió la decisión presidencial de volver a pedirle plata al Fondo Monetario Internacional. “Argentina nunca dejó de ser socio del FMI. La única diferencia con los demagogos es que hoy nuestro país transparenta las cuentas, el Fondo mira lo que la Argentina realiza en cuanto a toma de deuda y se le puede prestar dinero a la Argentina. Cuando Kicillof en su momento quiso tomar deuda no se le permitió, porque vivíamos una mentira”, denostó.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados