15/05/2018  |  Crisis del Gobierno

Benedetti prometió volver a unir el bloque que dividió en Diputados

El diputado nacional dijo que la coalición debe "abroquelarse" en defensa del Gobierno de Mauricio Macri. En especial, sostuvo que hay que "buscar mecanismos para resolver la división" del bloque de Cambiemos en la Cámara Baja.
Fotogalería
1 / 1
Benedetti quiere unidad para defender a Macri.
Foto: Benedetti quiere unidad para defender a Macri.
Luego de la reunión de la mesa provincial de Cambiemos que tuvo lugar durante el último fin de semana, el diputado nacional Atilio Benedetti ratificó que la posición de todos los sectores que integran la coalición en Entre Ríos es “unánime” respecto al “absoluto respaldo a la gestión de Mauricio Macri y el gobierno nacional, en un momento de dificultades”.

El legislador confirmó que se reunió con los ministros Peña y Frigerio para “aportar al fortalecimiento de la coalición en Entre Ríos”. Señaló que “en este momento difícil para el gobierno del presidente Macri, es necesario abroquelarnos y dejar algunas discusiones organizacionales para otro momento”.

En ese sentido, sostuvo que también deben "buscar mecanismos que apunten a resolver la división del bloque legislativo en la Cámara de Diputados”. Y es que allí, cuatro radicales acataron la orden del Congreso de la UCR y se separaron de sus socios del PRO. Esa división fue promovida por Benedetti, que dirige la Corriente Illia en la UCR. Los únicos radicales que se quedaron con los macristas fueron la paceña María Alejandra Viola y Alberto Rotman.

El legislador confirmó que estuvo reunido con los ministros de Gobierno y del Interior, Marcos Peña y Rogelio Frigerio, para analizar la coyuntura política nacional y provincial y que allí se comprometió a ocuparse particularmente en cuatro ejes: “La constitución de una mesa representativa de la realidad política de Cambiemos en la provincia, el análisis y la definición de un estrategia de cara a la reforma política, continuar estudiando el estado y proyección de las cuentas públicas de Entre Ríos, cada día más preocupantes, y también a buscar mecanismos que apunten a resolver la división del bloque legislativo en la Cámara de Diputados”, enumeró.

En declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, Benedetti destacó que su voluntad de resolver lo que definió como “un tema de controversia”, está fundada en la convicción de que “en este momento difícil para el gobierno del presidente Macri, es necesario abroquelarnos y dejar algunas discusiones organizacionales para otro momento”.

No obstante, recordó que la decisión de conformar un bloque de la UCR que trabaje en interbloque a imagen y semejanza del funcionamiento del Parlamento Nacional, fue “una definición orgánica del congreso partidario, que es el máximo órgano de decisión” y en ese sentido entiende que “cualquier modificación deberá realizarse en otro congreso”.

Finalmente Benedetti subrayó que “hemos podido dar un paso fundamental días pasados en Colón, donde dejamos conformada la Mesa provincial de Cambiemos. En este momento de dificultades es necesario redoblar los esfuerzos para ratificar el rumbo del país y constituirse como opción de alternancia en Entre Ríos de cara al año que viene, teniendo en cuenta el gran voto de confianza que nos dieron los entrerrianos en las últimas elecciones”.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(1) Comentarios

Sam (Anónimo) 15/05/2018

Atilio quiere defender a Macri! Y a èl que quedó en la lona quién lo defiende? Que le pida ayuda a Viola! A lo mejor le enseña a hacer política.....

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados