16/05/2018  |  Crisis

La CGT local abre el paraguas ante la reforma laboral que exige el FMI

La posición de los legisladores de Bordet es clave para la reforma laboral que el FMI le exige a Macri. Edgardo Kueider, mano derecha del gobernador, les dijo que los trabajadores “no fueron ni serán variable de ajuste”.
Fotogalería
1 / 1
Funcionarios provinciales y gremialistas acordaron fortalecer el vínculo
Foto: Funcionarios provinciales y gremialistas acordaron fortalecer el vínculo
El secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, fue invitado a debatir en torno a la actualidad política y la situación de los trabajadores junto a dirigentes sindicales de la CGT en Paraná, preocupados por la reforma laboral con que el Fondo Monetario Internacional condiciona la ayuda financiera al gobierno nacional. El funcionario escuchó los planteos y expuso las políticas de la provincia "para cuidar el empleo".

El encuentro se desarrolló en la sede de la Uocra y hubo más de 20 dirigentes sindicales de Paraná. Estuvieron presentes también el secretario de Producción, Álvaro Gabás, el coordinador de la secretaría General, Emiliano Gómez Tutau, y el coordinador de la Unidad Operativa del CFI, Guillermo Gorskin.

“El movimiento sindical sigue siendo la columna vertebral del peronismo, es por eso que en Entre Ríos los trabajadores no fueron ni serán variable de ajuste”, afirmó Kueider, y realizó un repaso por las políticas que lleva adelante la administración Bordet para promover el empleo, entre las que destacó el sostenimiento de la obra pública y la construcción de viviendas.

Los dichos del hombre de extrema confianza de Gustavo Bordet cobran relevancia en el contexto político-económico que atraviesa la Argentina y la inminencia de un acuerdo con el FMI, que impondría para el mismo una serie de medidas de ajuste. El pack incluye una reforma laboral que debería ser sancionada en el Congreso, donde el gobernador tiene cuatro legisladores que le obedecen: los diputados Juan José Bahillo y Mayda Cresto y los senadores Pedro Guastavino y Sigrid Kunath.

En torno al debate por la reforma laboral, Kueider adelantó que “se articulará una respuesta con las estructuras sindicales” y, ya pensando en las elecciones de 2019, reiteró la “necesidad de ofrecer a la sociedad una alternativa que represente una oposición responsable, capaz de gestionar, de resolver problemas y de defender los derechos de los más vulnerables”.

El funcionario, al repasar la política laboral provincial, ponderó que “es un logro muy importante de la gestión de Gustavo Bordet haber podido ordenar el gasto público sin reducir programas, al contrario, haciéndose cargo de lo que abandonó Nación, y sin despedir ningún trabajador. Fue hecho con un profundo sentido justicialista”.

Del encuentro participaron además el titular de la CGT Regional Paraná, y secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Oscar Barbieri, el secretario General de la Uocra, Walter Doronzoro, junto a representantes de casi 20 organizaciones gremiales.

Según consigna el comunicado enviado a INFORME DIGITAL, Doronzoro -quien además es funcionario provincial como vocal de la CAFESG- valoró que “el gobernador identificó muy bien lo que significa ser oposición responsable, y afirmó que la Nación se tendrá que hacer cargo de las medidas económicas que viene tomando”.

Doronzoro explicó también que el objetivo es “fortalecer el vínculo” con la estructura de gobierno. “Creo que nuestro rol en la provincia tiene que ver con acompañar las gestiones del gobernador Bordet, como hombre político y como presidente del PJ”, agregó.

Sepa más acerca de:

Presencias

Estuvieron presentes también: Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip); Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner); La Bancaria; Dragado y Balizamiento; Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra); Sindicato municipal de parana ; Sindicato de la Madera; Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (Pecifa); Unión Docente Argentina (UDA); Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET); Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara); Sindicato de Choferes Oficiales de Entre Ríos; Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop); Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata); Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra); Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem).

Más información sobre

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados