16/05/2018  |  Fondo de Desarrollo Energético

Tarifazo: Bordet oficializó la rebaja del impuesto provincial

El gobernador firmó el decreto que dispone la reducción de hasta el 50% en el tributo para el Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos que la Provincia cobra en las boletas de luz. Habla de la “quita de subsidios nacionales”
Fotogalería
1 / 1
El gobernador firmó el decreto que dispone la reducción (archivo)
Foto: El gobernador firmó el decreto que dispone la reducción (archivo)
De la redacción de INFORME DIGITAL

Es oficial en Entre Ríos la reducción del impuesto provincial en la tarifa eléctrica. El gobernador Gustavo Bordet rubricó este lunes el decreto que pone en vigencia la rebaja que anunció hace dos semanas, en el marco de los tarifazos nacionales y tras el pedido del presidente Mauricio Macri a los gobernadores para que bajen sus cobranzas en las boletas.

El decreto de Bordet modifica con carácter retroactivo al 1 de mayo pasado los porcentajes del Fondo para el Desarrollo Energético, el tributo que la Provincia cobra en las facturas de la luz y con el cual financia obras en materia energética. El impuesto representaba antes de la rebaja entre el 13 y el 18 por ciento de la tarifa eléctrica.

Desde mayo se exime del pago del tributo a los usuarios que consuman hasta 150 kw por mes; pagarán el 6% los que consuman entre 151 kw y hasta 400 kw (dejan de pagar el 13%); y el 11% quienes consuman más de 400 kw (era del 18%).

El decreto del mandatario provincial invita a los municipios de la provincia a reducir sus tasas de alumbrado público, un gesto que algunos presidentes municipales ya anunciaron.

En los considerandos del texto, Bordet contextualiza la decisión en que la “quita de subsidios nacionales ha generado alta sensibilidad social en la comunidad toda” y menciona el “incremento del precio mayorista de la energía ordenado por el gobierno nacional, que ha significado un fuerte incremento en el costo final, implicando un alto grado de incidencia en la tarifa de los usuarios finales donde la provincia no tiene injerencia”.

Además, como ya había advertido ante la prensa, Bordet señala que la reducción del impuesto para el Fondo de Desarrollo Energético “impactará en la ralentización del desarrollo y ejecución de obras eléctricas y gasíferas en la provincia”.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados