23/10/2010  |  Busti vs. Urribarri

El recuerdo de la 125 reavivó la interna del PJ entrerriano

Urribarri sugirió que Busti fue parte de un intento para voltearlo en 2008. El bustismo y aliados - como Viva Entre Ríos- replicaron con dureza los dichos del gobernador. Twitter de Urribarri y Busti que dan que hablar.
Fotogalería
1 / 1
Urribarri no se olvida de Busti en el palco del corte del Túnel.
Foto: Urribarri no se olvida de Busti en el palco del corte del Túnel.
De la redacción de INFORME DIGITAL

El gobernador Sergio Urribarri involucró al sector del peronismo encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados Jorge Busti de haber querido “desestabilizar” e “interrumpir” su gobierno en 2008, durante el conflicto por la resolución 125.

Fue en el marco de una charla de la que participaron la Presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercdes Marcó del Pont, el secretario legal y técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zanini y el mandatario provincial.

Al hacer referencia al proyecto nacional del kirchnerismo y su expresión en Entre Ríos, el gobernador -sin dar nombres pero dando inconfundibles referencias- aludió a un supuesto intento desestabilizador del que habría sido parte el bustismo en medio del conflicto agropecuario de 2008. “Esos mismos dirigentes del peronismo que se subieron a un palco organizado por la patronal agropecuaria y encima llevan un cartel (ver: El campo profundizó diferencias entre Busti y Urribarri), después se reunieron con Miguens en un hotel céntrico para decirle cómo había que golpearme”, disparó y con una grave denuncia afirmó que “no sólo quisieron hacer ruido sino que buscaron desestabilizar el gobierno de Cristina Fernández y de Sergio Urribarri”.

“No les van a alcanzar los años para pedir disculpas por semejante daño que quisieron provocar pero no lo provocaron”, advirtió el mandatario.

Réplicas de bustistas y aliados
“Sugerir que Busti fue desestabilizador es lo más cercano al ridículo”. La frase le corresponde al diputado Zavallo, que hoy es lo mismo que lo diga Busti, pues el legislador no acostumbra a emitir un comunicado sin el sello del ex gobernador.

“El gobernador Sergio Urribarri en su desesperación por recortar distancia que le lleva Jorge Busti en la consideración popular apela a cualquier artilugio, ahora lo llama de desestabilizador, golpista y destituyente. Pero se olvida que posteriores a los hechos de la Resolución 125; imploró a Cristina Cremer para que participara como candidata a Diputada Nacional y evitar que el peronismo perdiera en forma estrepitosa”, expresó el diputado nacional, Gustavo Zavallo, en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

Zavallo consideró que “Acusar de golpista a Busti, es de un grado de perversidad ideológica, que pretende borrar de un plumazo la trayectoria de alguien que fue tres veces gobernador de esta provincia, intendente, legislador nacional y Presidente de la Convención Constituyente que reformó la Carta Magna provincial”.

“Las consideraciones irracionales de Urribarri hacia el ex gobernador, están inspiradas en los laboratorios mediáticos goebelianos de Diego Gvirtz y sus admiradores locales, que son los que lo asesoran en sus nuevas imposturas ante los medios, enamorándose del fundamentalismo mesiánico del programa televisivo 6, 7, 8”.

Finalmente, Zavallo expresó “Que el mandatario provincial no se preocupe, Jorge Busti no tocará su puerta para disculparse; ni tampoco pedirá permiso para defender los intereses de los entrerrianos”, concluyó.

Eduardo Jourdan también envió su comunicado sobre el tema a INFORME DIGITAL: "Si algo le faltaba a Urribarri era mentir sobre el pasado. El día que fue detenido Alfredo De Angeli, Urribarri llegó conmigo a un campo del departamento Colon y con muchos compañeros le solicitamos que abriera el diálogo con los productores rurales en vez de permitir que los Kirchner hagan lo que estaban haciendo con Gendarmería” .

“En esos momentos- continuó relatando el diputado- Urribarri no sabía para donde disparar en su helicóptero. La casa de Gobierno estaba rodeada, el túnel cortado, su casa rodeada por el actuar negligente de los Fernández (Aníbal y Alberto que daban las ordenes) y mandaban apretar a los productores y estos obviamente reaccionaron”.

Luego añadió: “Eso lo viví yo arriba del helicóptero, junto al gobernador. Luego le conté que el propio Jorge Busti, fue una suerte de válvula de escape con los miles de productores que rodeaban la Casa de Gobierno cuando les abrió las puertas de la Cámara de Diputados, los recibió, los escuchó, y acordó una sesión en Conferencia para el lunes siguiente (era sábado); sesión en la que se expresaron todas las entidades del campo incluso el Señor De Angeli que había sido detenido y puesto en libertad. Pero la provocación de Urribarri no quedó allí. El día de la sesión en Conferencia, mandó al entonces diputado José Cáceres a leer un escrito absolutamente provocador contra el campo, lo que despertó la ira de los productores presentes mientras todos intentábamos calmar las cosas”.

Finalmente, Jourdán aseguró que “Sólo falta que diga que entre 1976 y 1983 fue detenido desaparecido y que el que ordenó su detención fue Busti", culminó.

El partido de Augusto "Choclo" Alasino, Viva Entre Ríos, - hoy aliado al bustismo- tampoco se quiso quedar afuera de los rechazos. Y fue Anibal Vergara el que envió a INFORME DIGITAL su réplica: "Sergio Urribarri, Blanca Osuna, Néstor y Cristina sugiero que corrijan; Jorge Busti no es parte de intento para voltearlo o de desestabilizarlos, serán las urnas cuando Uds. Decidan convocar a elecciones provinciales, el pueblo los desalojara en el 2011, fortaleciendo así las instituciones y garantizando gobernabilidad", dice el mail de Vergara.
© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados