17/05/2018  |  Debate

Reforma electoral: senadores convocarán a todos los partidos

La ley electoral Bordet será discutida con representantes de todas las fuerzas políticas con personería -es decir, que pueden competir electoralmente- en la provincia. El Senado empezó el análisis.
Fotogalería
1 / 1
La comisión de Asuntos Constitucionales empezó el análisis del proyecto
Foto: La comisión de Asuntos Constitucionales empezó el análisis del proyecto
La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado provincial se reunió por primera vez para tratar el proyecto de ley de reforma electoral del gobernador Gustavo Bordet, que deroga la vieja ley electoral de la provincia y la ley Castrillón.

Presidió el encuentro Lucas Larrarte (PJ-San Salvador) y estuvieron presentes Francisco Morchio (Cambiemos-Gualeguay), Nicolás Mattiauda (Cambiemos-Gualeguaychú), Raymundo Kisser (Cambiemos-Paraná), Miriam Espinoza (PJ-Feliciano), Ángel Giano (PJ-Concordia), Pablo Canali (PJ-Colón), Roque Ferrari (Cambiemos-Victoria) y Rogelio Schild (Cambiemos-Diamante).

Los legisladores debatieron sobre “cómo establecer un método para que todos los interesados puedan hacer llegar sus posturas en torno a esta propuesta que ha enviado el Poder Ejecutivo” y acordaron que “tienen que ser oídos todos los partidos políticos a través de sus autoridades institucionales”.

Por lo tanto, según anuncia el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL, a través de comisiones de la Cámara Alta se va a elaborar una comunicación para ser enviada a todos los partidos políticos con personería en Entre Ríos.

Algunos de los legisladores también dijeron que es necesario oír a los ciudadanos que en modo fundado quieran expresarse y también a quienes han sido parte de los tribunales electorales. Giano, Kisser, Schild y Mattiauda coincidieron en que es “necesaria y determinante la convocatoria, para tener una visión de las posturas sobre el proyecto”.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados