17/05/2018  |  Más presos

Advierten que la ley de Narcomenudeo puede sobrepoblar cárceles

Diputados de Cambiemos señalan que la capacidad de las cárceles de la provincia es “insuficiente ante las futuras situaciones que puedan originarse cuando se aplique la nueva ley” de persecución del narcotráfico a pequeña escala.
Fotogalería
1 / 2
Señalan como necesario ampliar la capacidad de las cárceles en la provincia
Foto: Señalan como necesario ampliar la capacidad de las cárceles en la provincia
Gabriela Lena y Fuad Sosa (UCR en Cambiemos) visitaron la Unidad Penal 6
Foto: Gabriela Lena y Fuad Sosa (UCR en Cambiemos) visitaron la Unidad Penal 6
La ley de Narcomenudeo empezó a implementarse en la provincia a partir de la semana pasada. Concede a la Policía de Entre Ríos y al Poder Judicial de la provincia atribuciones que hasta el momento eran exclusivas del Poder Judicial nacional, ámbito natural de juzgamiento del delito de narcotráfico, que es federal.

El objetivo de la ley es facilitar y efectivizar la persecución del tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades, conocida como “menudeo”. Por lo tanto, si eso se cumple, es de esperarse que haya más detenciones y encarcelamientos a micro y medianos traficantes. Desde Cambiemos alertaron las consecuencias que puede ello acarrear en las cárceles de la provincia.

Los diputados Gabriela Lena y Fuad Sosa (UCR en Cambiemos) visitaron este miércoles la Unidad Penal 6 de Paraná, la única cárcel para mujeres en Entre Ríos, “se interiorizaron por su estado, la situación de la población carcelaria, tanto las internas como el personal que se desempeña en el lugar y en especial en torno a la capacidad física” del presidio, indica el parte de prensa enviado a INFORME DIGITAL.

Los legisladores observaron que la mayor cantidad de personas privadas de su libertad en esta cárcel provienen de delitos relacionados a estupefacientes. “De allí que, la mayor preocupación, está relacionada con la posibilidad de que se incremente el número de reclusas, con la aplicación de la nueva norma”, advirtieron respecto de la ley de Narcomenudeo.

"Si bien es positivo el reciente anuncio del (NdeR: ex) director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón, en cuanto a ampliar la capacidad de las cárceles en la provincia, creemos que son insuficientes ante las futuras situaciones que puedan originarse cuando se aplique la nueva ley. Es un tema que debe preocuparnos y ocuparnos para una eficiente implementación", dijo Lena.

Con los datos obtenidos, los diputados del buscarán que los espacios que se destinen ante eventuales incrementos de internas “sean los más adecuados y posibiliten de la mejor manera el cumplimiento de los principales objetivos que se persiguen con todos los ciudadanos que han cometido un delito, cual es el de cumplir con las penas impuestas para su reinserción social”.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados