17/05/2018  |  Liquidación de soja

Mano derecha de Etchevehere también cruzó a Carrió

El ministro entrerriano de Agroindustria evitó reaccionar públicamente ante las exigencias de la diputada para que los sojeros liquiden su producción pero sí lo hizo su jefe de Gabinete. Carrió tuvo que pedir disculpas.
Fotogalería
1 / 1
El ministro entrerriano vitó reaccionar públicamente pero sí lo hizo su segundo
Foto: El ministro entrerriano vitó reaccionar públicamente pero sí lo hizo su segundo
De la redacción de INFORME DIGITAL

Los exabruptos de la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que tanto simpatizan a los seguidores de Cambiemos esta vez calaron hondo en una porción importante del electorado macrista. En medio de la corrida cambiaria y la crisis financiera, la legisladora apuntó "al campo" en general y lanzó: "¡Hagan Patria! Liquiden la soja para que entren dólares".

Las repercusiones estallaron y desde el oficialismo nacional debieron controlar a legisladores y funcionarios de primera línea para que no salgan a desautorizar a la cofundadora de Cambiemos. Además de dirigentes de entidades ruruales, uno de los que le contestó fue el ex ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

En dicha cartera, que desde fines del año pasado conduce el entrerriano Luis Miguel Etchevehere, el silencio ante la diatriba de Carrió fue abrumador. El propio ex presidente de la Sociedad Rural se guardó sus opiniones, pero el que salió a replicar fue su segundo al mando, el jefe de Gabinete del ministerio, Santiago Del Solar.

Vía Twitter, aunque sin nombrarla, aclaró que "de las 19 millones de toneladas de soja cosechadas a la fecha, productores vendieron 17 millones. El 89%”. El dato busca desarmar la acusación de la diputada sobre la especulación de los productores ante la suba imparable del dólar. En el mismo sentido le contestaron las organizaciones del agro a Carrió, explicando que las que en realidad liquidan son las exportadoras.


Luego de unos días de mucho cruce mediático y batifondo puertas adentro del gobierno, "Lilita" se vio oblifgada a disculparse, a su manera, públicamente. “Quiero aclarar que cuando pedí que liquiden los obtenidos por la soja, me refería a los grandes exportadores y no a los pequeños productores”, twitteó la jefa de la CC.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(2) Comentarios

IMPRESENTABLE II (Anónimo) 18/05/2018

Y estos defensores de lo impoluto terminan defendiendo a un politico acusado de narcotrafico en nuestra ciudad. Terminan demostrando que al final nada tienen de distintinto o de cambio. Son iguales salvo una sola diferencia , estos defienden a los ricos para que logren ser mas ricos aun, dandole sistematicamente la espalda al carenciado. No entienden que \" es mas facil que un camelo entre por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de los cielos\"

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

IMPRESENTABLE (Anónimo) 18/05/2018

Sus acusaciones terminan con un cartelito de dos por dos en un diario en la pagina de los obituarios al igual que este pidiendo disculpas por alguna de sus denuncias infundadas, pero a vos que te denuncio te colgo un cartel como los de la panamericana con luces de neon y nadie mas se olvida. Tiene que existir un examen psiquiatrico para acceder a cargos públicos de trascendencia. Mucha gente consume sus declaraciones como si hablaramos de la fiscal moral de la nación y quienes la siguen toman el mismo camino en las provincias.

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados