17/05/2018  |  Chajarí

Intendente de Cambiemos pagará a sus municipales un bono por la inflación

Pedro Galimberti, de Chajarí, le abonará un bono de mitad de año a los trabajadores de la Comuna para "acompañar el ritmo de la inflación". La medida comprende a trabajadores de planta y contratados y se sumará al medio aguinaldo.
Fotogalería
1 / 1
Pedro Galimberti, de Chajarí, abonará un bono de mitad de año
Foto: Pedro Galimberti, de Chajarí, abonará un bono de mitad de año
El intendente de Chajarí -a su vez presidente de la Unión Cívica de Entre Ríos-, Pedro Galimberti, dio a conocer que en el mes de junio se otorgará un bono al personal municipal de planta permanente y temporaria, como así también a los contratados que prestan servicios para el gobierno local.

La decisión tiene como objetivo "mantener el poder adquisitivo de los trabajadores para acompañar el ritmo de la inflación" y fue comunicada en primera instancia a los dos gremios municipales que tienen presencia en el municipio: el Sindicato de Empleados Municipales y la expresión local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), indica el comunicado municipal enviado a INFORME DIGITAL.

Si bien aún no se resolvió el monto del bono, el mismo estaría por encima de los 1.000 pesos y vendría a complementar la recomposición del 10% en los haberes concedido en marzo pasado en el marco de las negociaciones paritarias con los gremios. Por otra parte, independientemente de esta bonificación especial "queda la paritaria abierta para evaluar nuevas mejoras salariales para el segundo semestre", como se acordó oportunamente.

La fecha de pago fue establecida para el 15 de junio y se complementará con el salario en un mes en que el, además, la administración de Galimberti pagará la primera cuota del aguinaldo, que se abonará el 22 de junio.

"Con esta medida queremos darle previsibilidad a los trabajadores que, además de ser personal municipal, son nuestros propios vecinos. Esto significa una mejora para los salarios que perciben pero también es dinero que, indirectamente, el Municipio vuelca en la economía de la ciudad", dijo Galimberti.

El jefe comunal de Cambiemos calcula que la medida significa unos 700.000 pesos para las finanzas de la Comuna. "Nuestra meta es, dentro de las posibilidades, mejorar tanto como sea posible el salario de la familia municipal y esto fue buen recibido por las entidades gremiales", expresó Galimberti.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(1) Comentarios

NO PODES (Anónimo) 18/05/2018

Sr. Intendente (hijo putativo de don Sergio ) NO PUEDE hacerlo , la Constitucion reformada prohibe la emision de cualquier tipo de cuasi moneda, por si no se entero este articulo de nuestra constitución se redacto para que ninguno de USTEDES vuelva a hacerlo, preeviendo que seguramente al momento de llegar a gobernar ustedes volvieran a intentarlo. Sr. Intendente compre una costitucion y leala no le va a hacer mal

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados