| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 14 de junio de 2018
Drogas en Paraná: declara hoy Varisco (causa por narcotráfico en la capital entrerriana)
EtienotVariscoHCD

El intendente de Paraná, el radical Sergio Varisco, ampliará hoy su declaración indagatoria en la causa que lo investiga por su presunta vinculación con una organización de narcotráfico, que derivó en allanamientos en la Municipalidad local y la detención de un concejal y un funcionario municipal.

Varisco, opositor al gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, deberá presentarse ante el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, a partir de un pedido de la defensa del funcionario, que solicitó ampliar su declaración ante la Justicia, donde ya expuso el 4 de junio último. Por esta misma causa ya se encuentran detenidos el concejal -también de Cambiemos-, Pablo Hernández y la suboficial de la Policía de Entre Ríos y funcionaria de Seguridad del municipio capitalino, Griselda Bordeira.

En la audiencia de hoy, Varisco hará aclaraciones respecto de "personas que aparecen mencionadas en el expediente y aportes esenciales para la investigación", según adelantaron sus abogados Miguel Ángel Cullen y Rubén Pagliotto. La causa comenzó el año pasado, cuando fue detenido Daniel "Tavi" Celis, acusado de comandar una organización narco que aprovechaba contactos políticos y policiales. 

Si bien Varisco en su primera declaración indagatoria ante el juez se despegó del hecho, Ríos lo imputó como presunto "financiador del transporte y comercialización de estupefacientes" y dispuso que "se mantenga por el momento en el estado de libertad" debido a su cargo de intendente. Sin embargo, le prohibió salir del país y deberá informar si tuviera que ausentarse de su domicilio por más de tres días.