| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 28 de junio de 2018
“No vuelven nunca más” (declaraciones del entrerriano Etchevehere)
Etchevehere

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, reafirmó ayer que el Gobierno no planea imponer nuevas retenciones al campo. “Las retenciones no se reinstauran. Las palabras del Presidente fueron claras”, aseguró el funcionario. Hubo rumores en las últimas semanas de un anuncio de nuevos impuestos para los exportadores agropecuarios, lo cual el funcionario se encargó de desmentir. 

 “Hace dos días Macri estuvo en Tandil viendo la siembra de trigo y fue más que claro en que las retenciones no vuelven, siguen en cero. En buena hora, porque vemos cómo subió el área sembrada y la producción y se sigue con el cronograma de reducción de retenciones a la soja como venimos haciendo, cumpliendo todos los meses con el medio punto”, afirmó Etchevehere.

El complejo agroexportador, pese a las fabulosas ganancias con la devaluación, mantiene un fuerte lobby para evitar pagar impuestos sobre sus beneficios extraordinarios. El Gobierno, sin estos ingresos, potencia el recorte de gastos para intentar mostrarle al FMI el compromiso para reducir el déficit fiscal. El campo fue fuertemente beneficiado en los últimos años sin efecto para la economía real.