| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 07 de julio de 2018
Carrió se burló de los radicales y la UCR la acusó de aportar a Cambiemos "menos que las propinas que deja"
Carrio4

Una interna con pases de factura explícitos estalló entre la Unión Cívica Radical y la diputada Elisa Carrio. La mecha la prendió la líder de la Coalición Cívica cuando durante un encuentro en la provincia de Entre Ríos afirmó que los radicales Carrio: "a los radicales los manejo desde afuera", que harán lo que ella diga porque “los maneja desde afuera” y que ése es su “castigo por misóginos”.

La respuesta del centenario partido llegó a través de un comunicado difundido en redes sociales donde la acusan de “alimentar a la oposición” con su “frivolidad discursiva” y de aportar a la coalición Cambiemos “menos que las propinas que deja”.

Apenas minutos después Carrió contraatacó con un tuit en el que aludió directamente al presidente de la UCR: “Mil disculpas Cornejo, es una vieja broma que hago hace 20 años, que hace reír a la gente, solo que quizás no la recordás porque en esa época estabas en el Kirchnerismo”.

El cruce de chicanas había comenzado el jueves cuando la diputada disertó en el Foro Anual Entre Ríos 2030, en la ciudad de Paraná, del que también participó el diputado nacional de la UCR por esa provincia Atilio Benedetti.


“Yo no quiero cargos. Si yo tuviera interés, habría una interna y no tengo interés en ningún cargo. En consecuencia, la alianza está asegurada. Y los radicales harán lo que nosotros digamos, ¿no es así Benedetti?”, lanzó Carrió mientras miraba a su par entrerriano, sentado en primera fila.

En medio de una risas tímidas y un aplauso que demoró algunos segundos en arrancar, la dirigente continuó: “Al final, los radicales tienen que reconocer que están con una ex miembro (del partido) que los maneja desde afuera ¡Es divino! ¡No saben!”.

“Es el mayor castigo por misóginos. Nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera”, agregó la líder de la Coalición Cívica.

No obstante, Benedetti pidió restarle “dramatismo” a los dichos de la dirigente de Cambiemos al ser consultado al respecto por el canal América, y sostuvo que la diputada hace un “monólogo” en el que “dice un montón de cosas, muchas importantes, y otras que están en la anécdota, incluso de broma”.

“Son sus exabruptos a los que nos tiene acostumbrados”, sostuvo Benedetti y agregó: “No es nuevo que la doctora Carrió tiene problemas con la Unión Cívica Radical. Me parece que responde a algún resentimiento o algún problema que haya tenido en su juventud, porque hizo referencia también a cuando ella en la organización partidaria se ocupaba de servir empanadas”.

La respuesta radical llegó un día después, cuando este mediodía publicó en sus redes sociales un texto con duras críticas a la diputada y las consecuencias de sus picantes declaraciones.

"Somos un partido político nacional, soberano en sus decisiones y democrático hacia adentro. No un proyecto personal ni un liderazgo mesiánico”, comienza el texto donde también se le pide a Carrió que “se abstenga de continuar con esta serie de declaraciones desafortunadas”.