| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 09 de agosto de 2018
Cumplió 100 años el diario "El Litoral" de Santa Fe (gobernador de Entre Ríos estuvo en agasajo)
LifschitzBordetCorralMarcosPeña

El Litoral de Santa Fe nació el 7 de agosto de 1918 de la mano de Salvador Caputto, a quien pronto se le sumó Pedro Alejandro Vittori. El tándem lideró el diario hasta convertirlo en uno de los de referencia del interior del país.

A través de los años, El Litoral supo anticipar los cambios que demandaba la industria. Su portal de internet, que renovó recientemente, tiene más de 4,4 millones de usuarios únicos. Y en 2006 inauguró la planta impresora más moderna del país, con la que abastece a la provincia y sus vecinos.

La semana pasada inició sus festejos con un agasajo en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, al que asistieron 40 invitados pertenecientes a distintos ámbitos de la política, el empresariado, el mundo académico y el periodismo.

Entre los asistentes estuvieron el jefe de gabinete Marcos Peña; los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos, Miguel Lifschitz y Gustavo Bordet; el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, junto a su par santafesino, Rafael Gutiérrez; el intendente José Corral y la intendente de Rosario, Mónica Fein; los senadores nacionales Omar Perotti y María de los Ángeles Sacnún; el diputado nacional Agustín Rossi y el expresidente Eduardo Duhalde. En representación del directorio de El Litoral, asistieron Gustavo y Néstor Vittori, Federico, Ranwell y María del Carmen Caputto y José Bartes.

“La idea es que esta mesa sea un reflejo de la redacción de El Litoral, que es una pluralidad de voces, con todos los sectores políticos y los dirigentes que día a día escriben con sus actos las páginas del diario y también la historia de la provincia y del país”, dijo Nahuel Caputto, presidente del directorio. También reseñó los nuevos productos desarrollados en los últimos años, como la versión matutina de El Litoral, el diario Mirador Provincial, Mirador Entre Ríos y la nueva versión digital.

Por otro lado, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dedicó algunas palabras al diario. Recordó que El Litoral “nació con esas ideas de renovación política e institucional, de cambios en lo económico y social", e insistió en que “a pesar de todas las tecnologías, de las redes sociales, de la inmediatez de las noticias, el diario sigue marcando agenda y es una referencia para todos los santafesinos”.

Finalmente, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, destacó el valor que tiene El Litoral para los habitantes de la ciudad y la provincia. “Para la ciudad es una herramienta indispensable de debate y de discusión de las cosas que nos pasan. Y es muy importante para la provincia porque es el diario de la capital provincial y tuvo siempre una mirada de ciudad capital”. Por último, destacó el rol que tiene el periodismo independiente: “Hay pocas cosas que representan la democracia que son indispensables: una es el Parlamento y la otra es la prensa libre. Y El Litoral hizo lo que pudo para que tengamos un país mejor”.