| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 01 de octubre de 2018
Entre Ríos apura fondos nacionales para viviendas
Bordet

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, para interiorizarse del avance de las obras de viviendas sociales en la provincia y acelerar el envío de fondos, mientras acelera con fondos propios el desarrollo de nuevas unidades en un intento por contener la intensa demanda habitacional de la provincia.

Por caso, la decisión del mandatario de compensar con recursos provinciales los planes de viviendas va en línea con el fortalecimiento del sistema público de salud en que ya se llevan invertidos este años cerca de 56 millones de pesos en equipamiento y ambulancias.

De la reunión con el funcionario nacional participó, además, la diputada nacional de Cambiemos Alicia Fregonese, quien evaluó el encuentro como "muy positivo". "Valoro sobremanera el trabajo que se puede hacer entre Nación y las provincias, el diálogo, porque todos tenemos un objetivo que es ayudar a que la gente y que esté mejor", subrayó.

La legisladora indicó también que "Entre Ríos tiene distintos programas de viviendas y, además, cuenta con un Instituto de Vivienda. Son varios los programas que tiene Nación con la provincia y varias las posibilidades que hoy están surgiendo para ayudar a que la provincia siga con la construcción de viviendas".

Luego, precisó: "El sentido de la reunión fue ver cómo están avanzando las obras. El gobernador pudo v del secretario Kerr cuál es el estado de situación de la provincia, qué es lo que necesita cada obra para poder terminarse y qué es lo que se está pensando trabajar de manera conjunta con la provincia para el año que viene".

"Me parece bien que al gobernador se interiorice personalmente sobre todos los temas y para Nación es muy importante saber que la provincia está haciendo las cosas que tiene que hacer y las rendiciones para poder seguir avanzando", subrayó.