| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 25 de octubre de 2018
Cresto, en Congreso Internacional de Gobiernos Locales (disertación del intendente entrerriano)
CrestoCostaSalguero

Costa Salguero fue escenario de la XIV Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales y Prestadores de Servicios Públicos, que contó con la participación de legisladores nacionales, intendentes, alcaldes y funcionarios de municipios de todo el continente.

El jefe de comunal de Concordia, Enrique Cresto, fue uno de los disertantes del panel "Los servicios públicos: calidad, tarifas, expectativas ciudadanas e impacto territorial", junto a representantes de distintas Intendencias y gobiernos provinciales. También fue parte de la mesa de la Comisión de Asuntos Municipales "Hacia una mejor autonomía local. Escenarios y oportunidades para una integración urbana estratégica". Por su parte la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit expuso sobre las políticas sobre violencia de género.

Al respecto, el presidente municipal de Concordia manifestó que "estos son ámbitos donde realmente se pueden implementar, compartir y desarrollar experiencias y porque no, imitar lo bueno que se ha trabajado en otras ciudades. Acá se seleccionaron las mejores 100 mejores experiencias de gobierno locales" y en el caso de Concordia, "lo que tiene que ver con las políticas de regularización dominial, desarrollo territorial y las acciones contra la violencia de género".

Cresto remarcó que estuvieron en un mismo espacio "intendentes de distintos partidos políticos pero de una misma generación. En nuestro caso llevamos adelante una gestión con una mirada regional con lo que es la propia región de Salto Grande y el Consorcio Intermunicipal" pero debemos bregar "por una mayor autonomía de los municipios para alcanzar un desarrollo sostenible y no depender tanto del Gobierno central".