| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 30 de octubre de 2018
Cambios en Bienes Personales: qué se modifica con el proyecto de Pichetto (el senador se reúne con el gobernador de Entre Ríos)
Pichetto

El jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, presentó un proyecto para modificar los cambios que aprobó la Cámara de Diputados en el Impuesto a los Bienes Personales y exceptuar de ese tributo a las viviendas destinadas a “casa habitación del contribuyente” de menos de $ 18 millones (unos u$s 475.000 hoy).

Para buscar respaldo a su idea, el senador por Río Negro se reunirá este martes desde las 11 en su despacho con los gobernadores peronistas Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Lucía Corpacci (Catamarca) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego). Ellos, junto a otros mandatarios provinciales, dieron su respaldo al cambio en Bienes Personales que aprobó Diputados y del que saldrá, según prevé el proyecto de Presupuesto 2019, el fondo compensador para que las provincias puedan mantener el subsidio al boleto de colectivo, entre otras cuestiones. Con el cambio que propone Pichetto, el Gobierno dejaría de recaudar unos $ 3000 millones (de los $ 35.000 millones previstos), según estimaciones del equipo del senador.

El texto propuesto por Pichetto conserva los cambios ya aprobados en Diputados, como, por ejemplo, el referido a la valuación que se debe tomar al declarar los inmuebles.