| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 24 de noviembre de 2018
Curiosa publicidad: Flybondi les pide a los legisladores que bajen el gasto público utilizando sus servicios (un entrerriano les contestó)
flybondiavionvuelo

En una particular campaña publicitaria, Flybondi viralizó una acción de prensa dirigida a los legisladores nacionales invitándolos a reducir el gasto público de viáticos y traslados utilizando los vuelos comerciales de la compañía en el país, cuando se sabe que los políticos sólo viajan por Aerolíneas Argentinas y Austral.

"¿No sería genial que nuestros representantes ahorren en sus pasajes como lo hacen los ciudadanos?", pregunta elocuente un tuit desde la cuenta @flybondiofial. O invitándolos "a ahorrarle al país hasta un 50% de lo que los legisladores gastan en sus aéreos".

La compañía, que comenzó sus operaciones en enero de este año, sugiere: "¿Y si convierten sus 20 pasajes mensuales en una forma de bajar el gasto público?". Y fue por más la aerolínea low cost: "Dar el ejemplo es el camino. Si todos nos ajustamos, podemos contribuir al ahorro del país".

Clarín intentó comunicarse con varios legisladores que fueron arrobados por Flybondi pero la búsqueda resultó infructuosa salvo por el senador entrerriano Alfredo De Angeli. "Amigos, dispuesto a viajar en cualquier aerolínea. Ojalá haya más rutas a mi querida provincia que cuenta sólo con vuelos de Austral y la única ruta es a Paraná. Saludos!".

Contactado por Clarín, el senador se mostró abierto a cambiar de aerolínea "si podemos hacerlo, calculo que es una cuestión administrativa que habría que resolver. Yo vivo en Gualeguaychú y viajo tres horas en auto, la verdad es que sería muy necesaria una aerolínea que llegue a mis pagos, o a Concordia, donde tenemos un aeropuerto con proyección internacional. Pero no sólo Entre Ríos está afectada".

Sobre la campaña de Flybondi, a De Angeli le parece "inteligente y pícara, porque está dirigida a quienes debemos dar el ejemplo. De todas maneras, desde el Senado, se han reducido muchísimos gastos y hemos tenido apenas el 12 por ciento de aumento en nuestros haberes, cuando otros sectores, no quiero decir quiénes, llegaron a 30 por ciento".

Flybondi se despega de la tensión que atraviesa Aerolíneas Argentinas, cuyos gremios aeronáuticos anunciaron un paro de 24 horas para el lunes 26. "Ninguno de los objetivos publicitarios tiene que ver con el paro del lunes", aseguran desde la aerolínea de pasajes baratos. "Sólo alude al concepto de viático que tienen los legisladores".

Sin embargo, en otro tuit -publicado el miércoles- se leyó: "Desde Flybondi impulsamos no solo volar sin parar sino hacerlo a ultra bajo costo para favorecer el ahorro. ¿No estaría bueno que nuestros representantes se sumen y así ayudar juntos al ahorro del país?".

Siempre vía redes sociales, Flybondi respondió un tuit a un usuario que consultaba sobre la posibilidad de que se sumen a la huelga. Desde la cuenta de la empresa respondieron: "¿Parar?, me arruga la ropa".

Finalmente, lejos de querer polemizar, desde la empresa argumentaron: "Al país le cuesta mucho que los legisladores viajen como lo vienen haciendo, por eso queremos invitarlos a volar con nuestra aerolínea cada vez que necesiten ir a cualquiera de nuestros destinos y de esa manera gastar mucho menos".