| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 18 de diciembre de 2018
El Gobierno extendió las extraordinarias para tratar una ley de violencia de género (recuerdan el femicidio de la entrerriana Micaela)
macri

El Gobierno extendió las sesiones extraordinarias para que el Congreso de la Nación trate la ley "Micaela", tal como anticipó Clarín, la cual establecer una capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

En medio de las denuncias de abuso que involucraron a dirigentes políticos y luego del reclamo de distintos bloques de la Cámara de Diputados, Mauricio Macri amplió el temario para incluir la iniciativa.

El proyecto determina que la capacitación sea establecida por cada organismo y eleva al Instituto Nacional de las Mujeres como la autoridad de aplicación, el cual se encargará de  certificar la calidad de las capacitaciones.

La iniciativa de capacitación en género para prevenir la violencia contra la mujer lleva el nombre de Micaela García, en homenaje a la joven de 21 años que fue violada y asesinada en Gualeguay, Entre Ríos, en abril de 2017. Era militante del Movimiento Evita.

Analía Rach, diputada nacional y autora del proyecto, expresó que el tratamiento urgente del proyecto "es obligación del Estado generar políticas y herramientas tendientes a prevenir, capacitar y sensibilizar en la lucha contra los femicidios".

El proyecto fue excluido en principio del listado de temas a tratar en extraordinarias en la última sesión del año, pero por un decreto firmado por el Presidente se agregó para ser debatido en el recinto, tras el dictamen de consenso obtenido en la Comisión de Familia.