| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 18 de enero de 2019
Los gobernadores del PJ salieron a respaldar el plebiscito en La Rioja: “Hay que evitar la judicialización de la política” (firmó Bordet)
gobernadores

Luego de la presentación de dos diputados de Cambiemos ante la Corte Suprema de Justicia para que se frene la consulta popular en La Rioja, los gobernadores del PJ nucleados en Alternativa Federal salieron en la tarde de este jueves a respaldar la convocatoria del gobernador Sergio Casas.

"Es necesario respetar la autonomía provincial, evitando la judicialización de la política y de los procesos electorales” , dijo Alternativa Federal en un comunicado que lleva las firmas de Sergio Massa,  Miguel Ángel Pichetto,  Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Juan Manzur, Domingo Peppo, Gustavo Bordet, Mariano Arcioni, Gerardo Zamora, Rosana Bertone, Hugo Passalacqua, Pablo Kosiner y Graciela Camaño.

El texto agrega: "La construcción de una alternativa requiere de federalismo y pluralismo, dejando de lado esquemas que recurren a la judicialización de la política y de los procesos electorales. Esto es parte de la Argentina que queremos cambiar".

"En este sentido, desde Alternativa Federal entendemos que en el objetivo de lograr una sociedad más plural, abierta y participativa es necesario respetar las autonomías provinciales, permitiendo una relación más inmediata entre los ciudadanos y los gobernantes".

Y concluye: "Frente al recurso extraordinario ante la Corte Suprema presentado por Cambiemos para que se deje sin efecto el plebiscito convocado por el gobernador Sergio Casas, ratificamos nuestro respeto por la autonomía provincial y entendemos razonable que el máximo tribunal continúe consolidando la jurisprudencia que respeta la importancia del derecho público provincial".

Este jueves la Corte Suprema de Justicia habilitó la feria judicial durante la que deberá resolver si permite o frena la consulta popular prevista para el 27 de enero en La Rioja, en la que se votará si se avala una enmienda que permita al gobernador peronista Sergio Casas a que compita por un tercer período.

El miércoles, los diputados nacionales Héctor Olivares (presidente de la UCR de La Rioja) y Marcelo Weschler (interventor del PRO en La Rioja) presentaron un amparo para frenar la consulta con la que el Gobierno riojano busca convalidar la enmienda constitucional en favor de Casas.