| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 02 de febrero de 2019
El recambio de febrero se juntó con el fin de semana y se cargaron las rutas
TurismoAutos

Un intenso movimiento de vehículos se registró este viernes por la mañana y cerca del mediodía en las rutas con destino a las zonas de veraneo. Se debe al recambio turístico del comienzo de febrero, a lo que se suma el inicio del fin de semana.

Desde primeras horas del día, el caudal de vehículos era importante en la Autovía 2. Se registraron demoras hacia la Costa Atlántica, entre los kilómetros 70 y 90, a la altura de la localidad de Brandsen y hasta Samborombón.

Según el concesionario Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), a las 9 horas por el peaje Samborombón pasaron 2.574 autos por hora. Y en la ruta 11, en el peaje La Huella, el registro alcanzó los 2.187 vehículos.

También las rutas 63, 56 y 74 -que junto a la 11 llegan al Partido de la Costa- se presentaban cargadas en ambos sentidos de circulación.

Por otra parte, las rutas nacionales 12 y 14, con destino al noroeste del país, se notaban demoras en el peaje de Zárate, y con marcha intensa en la zona sur de Entre Ríos.

La autopista Buenos Aires-Rosario no registraba demoras, pero sí la presencia de mayor cantidad de vehículos mano a Rosario, y lo mismo ocurría en la autopista Rosario-Córdoba.

Más cerca del mediodía, AUBASA difundió en su cuenta de Twitter que en el tránsito seguía presentándose "intenso" en la Autovía 2, ruta 11, ruta 63, ruta 56 y ruta 74, en sentido a La Costa.

Además, a las 12, informó que en el kilómetro 116 de la Autovía 2, sentido a Mar del Plata, se encontraba reducido el carril interno por un incidente vial en la zona de Chascomús.

En la terminal de micros de Retiro, el movimiento de pasajeros fue importante por la mañana y se espera que se mantenga igual durante el fin de semana.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que se dispuso el refuerzo de operativos de seguridad vial en las rutas más transitadas, para facilitar el recambio turístico.