| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 24 de marzo de 2019
El PJ y el kirchnerismo acordaron competir juntos en Tierra del Fuego (recuerdan unidad en Entre Ríos)
EleccionesUrna

Tierra del Fuego se sumó a las provincias en las que el peronismo y el kirchnerismo llegaron a un acuerdo para competir juntos en las elecciones provinciales . El pacto, que busca potenciar las posibilidades de reelección de la gobernadora Rosana Bertone, se da además en el marco del pedido que Cristina Kirchner bajó a sus representantes en las provincias a fines del año pasado para conseguir triunfos en el interior.

Los principales referentes del peronismo federal y del kirchnerismo fueguino sellaron una alianza para disputar unidos las elecciones provinciales que se realizarán el próximo 16 de junio. El anuncio fue realizado en conjunto por los tres líderes del nuevo sector: Bertone, el intendente de Ushuaia y máximo referente de La Cámpora en la provincia, Walter Vuoto, y el diputado nacional de Unidad Ciudadana Martín Pérez.

Tanto Bertone como Vuoto buscarán la reelección, mientras que Pérez podría competir por la intendencia de Río Grande, en el norte provincial.

El acuerdo entre Bertone, Vuoto y Pérez busca revertir el mal trago de las legislativas de 2017, cuando el PJ y el kirchnerismo fueron en listas separadas, aunque el kirchnerismo le ganó a Pro por poco margen, lo que le permitió al macrista Héctor Stefani ocupar una banca como diputado provincial.

La fueguina aprovechó para "estrenar" la alianza con el kirchnerismo. Bertone reprodujo un mensaje de Vuoto en Twitter. "La fuerza de la Patagonia. @aliciakirchner y @RosanaBertone juntas. #UnidadFueguina", decía el tuit acompañado por una foto de ambas.

Horas después del anuncio del acuerdo, Bertone se mostró con su par de Santa Cruz, Alicia Kirchner en Río Gallegos, donde ambas participaron de la asunción del nuevo obispo, Jorge Ignacio García Cuerva. Allí también estuvo Sergio Massa con su esposa, Malena.

"Es tiempo de estar todos juntos. Como ya ocurrió en San Juan, La Pampa y Entre Ríos, Tierra del Fuego va por la senda de la unidad del peronismo. Desde Tierra del Fuego tenemos que empezar a revertir la realidad del país y por eso sumamos a todos los sectores", señalaron los miembros de "Unidad fueguina", el nombre de la nueva coalición a través de un comunicado.