| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 14 de mayo de 2019
Se realizó la primera exportación de carne avícola a Canadá (empresa de Entre Ríos)
Pollos

La compañía entrerriana Calisa, parte del Grupo Motta, realizó la primera exportación argentina de carne de pollo con destino a Canadá el pasado 7 de mayo, luego de más de 10 años de gestiones. Originaria de Racedo y miembro del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Calisa concretó el embarque al mercado canadiense, que, según la empresa, “es uno de los más desarrollados del mundo”. Por eso, agregaron desde la compañía en un comunicado, “para concretar la negociación, la industria local tuvo que satisfacer exigentes estándares de calidad y seguridad alimentaria”.

En 2007, Calisa comenzó las gestiones para lograr entrar en contacto con el mercado extranjero, con el propósito de lograr un acuerdo sanitario que no existía hasta ese momento. En 2018, la compañía y otras tres firmas fueron habilitadas por el Senasa y la Agencia Canadiense de Inspección Alimenticia (CFIA, por sus siglas en inglés). Luego de dos envíos de muestras y de una auditoría llevada a cabo por el cliente canadiense en las instalaciones de Calisa, en diciembre del año pasado la compañía logró la primera venta de alitas de pollo cortadas congeladas, mientras que cinco meses más tarde, luego de ajustar los estándares de producción, concretó el primer embarque rumbo a Canadá.

Según indicaron desde la empresa, esta exportación marcó un “hito para la avicultura argentina”, que “demandó un esfuerzo multidisciplinario perseverante en el tiempo”. Los equipos de Calisa, agregaron, trabajaron en conjunto con los de Senasa y los del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), así como también con empresas colegas.