| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 16 de junio de 2019
Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central (nació en Entre Ríos)
Pignanelli

El contador y expresidente del Banco Central Aldo Pignanelli murió ayer a las 23 a causa de un cáncer de próstata. La vocera de Pignanelli, Mariana Goldman, confirmó la noticia de su muerte a LA NACION. El hombre, que tenía 69 años, fue presidente del BCRA en 2002, en reemplazo de Mario Blejer, mientras Eduardo Duhalde era presidente de la Nación.

Nació en Entre Ríos un 2 de abril. Se graduó de contador público nacional y militó en el Partido Justicialista. También fue director del Banco Provincia y consultor financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En los últimos años se había unido al Frente Renovador. En la biografía de su cuenta de Twitter se definía como "un peronista de toda la vida".

Pignanelli buscaba convertirse en presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires. En su cuenta de Twitter se pueden ver distintos videos en los que convocaba a votar por la lista bordó-naranja, la cual integraba junto a su compañera de fórmula, Gabriela Russo.

Durante la madrugada, fueron muchos los políticos que expresaron a través de Twitter sus condolencias a la familia y lamentaron la pérdida del economista. El diputado Marco Lavagna fue uno de los primeros en despedir a Pignanelli a través de esa red social. "QEPD Querido amigo Aldo Pignanelli. Vamos a extrañarte. Un abrazo fuerte a su familia en este triste momento."

El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández lo despidió como un "gran amigo". También lo hizo el sindicalista Julio Piumato.

Mientras que el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto envió sus condolencias a la familia y amigos de Pignanelli, a través de esta red social.

Su mujer, Haydee, tomó la cuenta de Twitter del economista para comunicar la noticia y agradecer los mensajes de aliento que comenzaron a expresarse durante la madrugada.