| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 21 de junio de 2019
Pymes regionales cerraron importantes acuerdos comerciales con países de Asia (referencia a Entre Ríos)
Maiz

Pymes de Córdoba, Entre Ríos y Mendoza lograron cerrar importantes negocios en la Misión Comercial en la Feria Internacional SIAL China destinado a pequeñas y medianas empresas del sector alimentos y bebidas.

Las empresas Grupo Motta (avícola entrerriana), Viña Montpellier (bodega mendocina) y Prodeman (manisera cordobesa) son algunas de las empresas que participaron, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Durante la agenda en Sial China 2019, además de presentar sus productos, lograron cerrar acuerdos comerciales, gracias al trabajo constante realizado en este mercado y por valores ajustados al mercado internacional, además de poder conocer nuevos equipos e insumos para sus respectivas industrias.

China y Vietnam representan actualmente el segundo y el quinto destino de las exportaciones argentinas, en ese sentido Rodrigo Minguillón Coordinador de Comercio Exterior de Grupo Motta destacó: “Para el caso de la producción avícola, China confía y valora el status de sanitario y de seguridad alimentaria que ofrecemos desde nuestra empresa y desde toda la Industria Avícola Argentina. Por eso logramos cerrar negocios a seis meses por más de un millón de dólares por mes”.

Asimismo, desde Prodeman señalaron la importancia de poder ofrecer en SIAL un valor agregado a su producto estrella: la pasta de maní. “Nuestro negocio se comercializa por tonelada en lugar de pallets, por eso estamos muy contentos con el acuerdo logrado, mediante el cual vamos a exportar unas tres mil toneladas de pasta de maní por mes hacia China”, indicó Gustavo Cavigliasso, Vicepresidente de la manisera.

“A raíz de la Misión se cerraron y concretaron dos ventas; 5 contenedores de mosto tinto y 2 contenedores de langostinos, ambos a clientes de China.” celebró Patricio Barrientos de la bodega Viña Montpellier.

La Sial es el principal encuentro en China para la industria de alimentos y bebidas, siendo el punto de encuentro más relevante que junta a los productores con los principales compradores chinos. En la edición 2019, se registraron más de 4.300 expositores de todo el mundo y cerca de 117.000 visitantes, 7% más que en 2018, ampliándose año a año.