| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 22 de junio de 2019
Arranca el "Pichetto tour" tras el cierre de listas: Río Negro y Neuquén en clave electoral (escala en Entre Ríos)
larretapichettosantilli

El candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Pichetto, comenzará el domingo una gira proselitista por el Interior. Acompañado por el ministro Rogelio Frigerio, estará el domingo por la tarde en Río Negro acompañando al candidato oficialista Aníbal Tortoriello, que va por reelección en la intendencia de Cipoletti, según informaron en la Casa Rosada a PERFIL.

Se trata de uno de los municipios más importantes de la provincia, donde el macrismo espera ganar la elección y festejar con Pichetto incluido. Aunque aún no fue confirmado por fuentes oficiales, Pichetto y Frigerio tendrían, además, una cena con el actual gobernador y candidato a senador nacional, Alberto Weretilneck, quien competirá con boleta corta por el Frente Juntos Somos Río Negro, y siempre ha mantenido una buena sintonía con el macrismo.

El lunes Pichetto y Frigerio desembarcarán en Neuquén donde compartirán un acto con funcionarios provinciales y el intendente de la Capital, Horacio “Pechi” Quiroga, candidato a diputado nacional por el oficialismo. El gobernador Omar Gutiérrez no estará presente. Se trata de la inauguración de “la obra de Infraestructura Urbana Parque Industrial y la de Infraestructura Urbana Zona 1 junto al intendente local, Leonel Dacharry.

En la comitiva oficial estarán Sebastian García de Luca, secretario político de Interior – quien fue elegido para la boleta de diputados nacionales por la Provincia -, el asesor Jorge Franco, mano derecha de Pichetto; y Mauricio Colello, director del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y virtual jefe de Gabinete de Frigerio.

El “Pichetto tour” continuará el jueves y viernes de esta semana cuando viaje a las provincias de Chaco, Corrientes y Entre Ríos. También, sin fecha confirmada aun, la dupla Pichetto – Frigerio viajará a Córdoba, Jujuy y Salta.