| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 30 de julio de 2019
“Caldén”, el toro de Entre Ríos que se coronó como el Gran Campeón Macho de la raza Braford
CarneEntreRiosCampeonToro

La cabaña Santa Irene obtuvo por primera vez el Gran Campeón Macho de la raza Braford en la Exposición Rural 2019. Además, la cabaña obtuvo el reservado Gran Campeón Hembra. El gran ganador de la jornada es "Caldén", el toro que logró el Gran Campeón Macho en la pista central de Palermo. El reproductor nació en Corrientes pero se crió en Gualeguaychú, Entre Ríos. Tienen dos años, pesa 800 kilos actualmente y tiene 40 centímetros de circunferencia escrotal.

" Es una gran emoción y al mismo tiempo es el reconocimiento de un trabajo de más de 20 años", señaló a Clarín Rural Luis Otero Monsegur, presidente de Ganagrin S.A, dueña de la cabaña ganadora minutos después de haberse consagrado.

"El toro es muy armónico y gran productor de carne. Si mirás el cuarto de ese toro la carne que lleva es mucha y muy buena, La carne más valiosa que se exporta de Argentina está justamente en ese sector y eso se trasmite Es decir, los novillos, terneras y vacas que salgan de este toro en el futuro van a ser carniceros", describió el titular de la empresa, que se dedica a la agricultura y ganadería en las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Entre Ríos.

"Esta es una raza de carne y la elección es por reproductores que produzcan carne y este es el caso", agregó.

Según Jorge Pastori, encargado del campo Santa Irene y responsable de la unidad de Genética de Ganagrin, la idea es seguir la línea de sangre de este toro por lo que no lo van a vender sino que van a congelar semen. "Desde chico lo venimos siguiendo al toro. El año pasado sacó un tercer premio en la Rural de Corrientes", indicó.

Por otro lado, también de Entre Ríos fue el Gran Campeón Hembra: la cucarda quedó para Marta Carina, proveniente de Villaguay.