| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 31 de agosto de 2019
Una veintena de bancos firmó el congelamiento de los créditos UVA (incluido el de Entre Ríos)
ahorrocasacredito

Una veintena de bancos ya firmó el convenio de congelamiento de cuota hipotecaria UVA, por el cual se mantendrá el mismo valor pagado en agosto durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Luego de este periodo, ya se está trabajando sobre el proyecto de actualización en base al indice de salarios (CVS), sin cambiarlos contratos actuales sino creando un fondo compensador.

El congelamieto de la cuota será para deudores hipotecarios que compraron una única vivienda con valor de compra inferior a las 140.000 UVA al momento del otorgamiento del crédito.

Los bancos que suscribieron el acuerdo fueron Nación, Provincia, Ciudad, Hipotecario, BBVA, Credicoop, Galicia, Itaú, Macro, Patagonia, Santander, Supervielle, HSBC, ICBC, Provincia de Córdoba, Tierra del Fuego, Tucumán, San Juan, Entre Ríos, Banco de Santa Fe, Santiago del Estero y Metrópolis.

El segundo paso será la operatoria para que entre en vigor el congelamiento de las cuotas para los que tienen las hipotecas . El aporte estatal para la cobertura o compensación extraordinaria para que se mantengan las cuotas ascendería a entre $ 600 millones y $ 800 millones, y surgirá de  de fondos de la Secretaría de Vivienda.

Según registros sociales, el beneficio alcanzará a alrededor de 90.000 deudores hipotecarios, que incluyen a 33.000 que accedieron al Procrear.