| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 08 de septiembre de 2019
Remates y juras ganaderas en la exposición nacional de Río Cuarto (referencia al entrerriano Etchevehere)
Vacas

Con la jura de admisión realizada el jueves, quedó conformada la nómina de animales que participarán de los certámenes ganaderos de la 85ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios que organiza la Sociedad Rural de Río Cuarto (SRRC).

Un total de 236 reproductores bovinos, en su gran mayoría de la raza Angus, seguida por Polled Hereford, Shorthorn y Limousin, participarán hoy de la jura, a los que se suman 50 ovinos y un centenar de caballos de la raza Criolla (entre los que participarán del concurso de la raza y los inscriptos para las pruebas funcionales).

La nota destacada de la exposición es la cantidad de animales de granja: más de 400 entre gallináceas y conejos.

Con la presencia del ministro de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; y de Córdoba, Sergio Busso, se realizará  este sábado a partir de las 11 el acto inaugural de la exposición.  También participará el titular de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Dardo Chiesa; el titular de Cartez, Gabriel De Raedemaeker, y el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello.  

Luego del acto central comenzará el remate de los ejemplares de la raza Polled Hereford.

La jornada del domingo en la exposición arrancará a las 11 con el remate de la raza Criolla y la entrega de los premios en el pabellón de granja. A las 12 se realizará el remate de ejemplares de aves.

Luego del almuerzo, a las 14.30, los caballos Criollos participarán de la prueba de aparte campero, mientras que en la pista de bovinos comenzará la venta a martillo corrido de las razas Aberdeen Angus y Limousin. También saldrán a subasta los ovinos. Los remates estarán a cargo de las firmes Talano Hnos., Testa Leli y Liaudat, Bressán y Feriálvarez.

“Hay expectativa de que el momento que vive la exportación de carne se refleje en los precios”, destacó Raúl Moyetta, director del área ganadera de la muestra.