| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 02 de octubre de 2019
Agredieron en la calle al intendente de Paraná, Sergio Varisco, y quedó hospitalizado (en la capital entrerriana)
VariscoAtaqueAgresionPiso

El intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), fue agredido por dos hombres cuando estaba a punto de ingresar en su domicilio, en pleno microcentro de la capital de Entre Ríos. A causa de la violenta agresión, el jefe comunal fue trasladado al hospital San Martín de dicha ciudad.

Un vecino fue el que llamó al 911 cuando vio el ataque que recibió Varisco, y personal de emergencias lo trasladó al citado centro de salud. Aparentemente, tres hombres se habrían acercado al intendente y uno de ellos fue el que lo agredió, y terminó tirándolo al suelo, según informa el medio local.

En las redes, circulan videos que muestran los minutos posteriores a la agresión y se puede ver incluso el rostro del agresor. En una de las filmaciones registradas, se ve al intendente Varisco, caído en el piso y rodeado por dos hombres y una mujer. En uno de los videos, se escucha cómo uno de los supuestos agresores del intendente, mientras el jefe comunal está en el piso, le dice: "Te voy a matar, hijo de p...", y le reclama porque no le consiguió trabajo.

Habría sufrido fractura de cadera

Por los golpes, el intendente cayó al suelo y se golpeó fuertemente la zona de la cadera, sufriendo lesiones de carácter grave y una posible fractura.

Varisco será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas en la Clínica Modelo, donde permanece internado luego de ser trasladado desde el hospital San Martín local, según consigna la agencia Telam.

El jefe policial de la departamental Paraná, Marcos Antoniow, señaló a la prensa que tras comunicarse con la fiscal Natalia Taffarel, se detuvo a un hombre y una mujer involucrados en el hecho.

En tanto, se realizó un operativo de búsqueda que finalizó horas más tarde con la detención de un tercer implicado, quien habría efectuado los golpes.

Los tres detenidos son acusados de "coacción" agravada y "lesiones graves", mientras la policía y la fiscal trabajan en la investigación y recolección de pruebas para tratar de esclarecer el hecho.

Más allá de este hecho puntual, cabe recordar que el intendente Varisco se encuentra en un proceso ante la justicia con dos causas unificadas por el presunto financiamiento de bandas dedicadas al narcotráfico por el que están detenidos un concejal y otros funcionarios del gobierno municipal de la capital de Entre Ríos.

"Estoy seguro de que saldré, al final del proceso, de los tribunales: por la puerta grande para decirle a la ciudad de Paraná que ha ganado la verdad, que ha triunfado la justicia, que el intendente que votaron es un hombre inocente", dijo el intendente de Paraná el pasado 20 de septiembre, cuando comenzó el juicio en su contra.