| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 08 de octubre de 2019
La ANMAT prohibió la comercialización de carnes al escabeche (envasados por marca entrerriana)
Escabeche

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió la comercialización de diferentes tipos de carnes al escabeche, envasados por una marca de Entre Ríos.

A través de la Disposición 8209/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, la entidad ordenó que se prohíba la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: "Chivito al escabeche", "Carpincho al escabeche", "Ciervo al escabeche", "Jabalí al escabeche" y "Vizcacha al escabeche", elaborados y envasados por la marca entrerriana "La Alemana".

En la explicación, desde la ANMAT se recuerda que el incidente se inició en agosto pasado en el Departamento de Registro y Control de Alimentos de Tierra del Fuego.

Esa oficina ya había tomado entonces la decisión de prohibir la comercialización en todo el territorio provincial, tras verificar que los productos no cumplían con la normativa alimentaria vigente.

Ante el alerta, el resto de las jurisdicciones verificaron que los productos "carecen de autorizaciones de establecimiento y de producto", están "falsamente rotulados" y son "en consecuencia ilegales".