| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 08 de febrero de 2020
Carne: acuerdan por provincia el descuento a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar (avanza en Entre Rìos)
CarneCarniceria

Finalmente, los beneficiarios de la tarjeta Alimentar podrán acceder a descuentos en la compra de diferentes cortes de carne vacuna pero a diferencia de lo que se pretendía en un primer momento, se decidió que cada provincia acuerde con las cámaras del sector cárnico.

En un primer intento todos los eslabones que componen la cadena de la carne tuvieron reuniones con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, a cargo de Victoria Tolosa Paz, para acordar un programa a nivel nacional.

Pero fuentes de la industria cárnica coincidieron en "que era una utopía. Era muy difícil de cumplimentar y de controlar". Además, aclararon que no los volvieron a convocar tras la última reunión tres semanas atrás.

Por eso, se optó que los convenios sean a nivel provincial. Córdoba fue la provincia pionera. El 30 del mes pasado el gobernador Juan Schiaretti activó la tarjeta y entre los acuerdos,se destacó el del Ministerio de Agricultura y Ganadería con la Asociación de Frigoríficos Industriales de la Carne, en la cual se realizará un descuento de $50 por kilo en 80 bocas de expendio de la ciudad cordobesa.

Cada carnicería va a decidir el día, el porcentaje y en qué corte se hará la rebaja y tomarán como precio de referencia para aplicar el beneficio el que es publicado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) tras el relevamiento de precios que realiza todos los meses.

"Es más factible esta modalidad que la que se quería implementar en un primer momento", dijo Javier Peralta, secretario de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA). 

Por su parte, en Entre Ríos, provincia donde se lanzó dicho programa, está avanzando en la implementación del descuento de la compra de carne vacuna pero desde la Cámara de la Industria Cárnica de esa provincia aclararon que uno de los problemas es que la mayoría de las carnicerías no tienen posnet.

En Buenos Aires y Santa Fe también está avanzando pero por el momento fuentes consultadas no quieren adelantar cómo se implementará dicho beneficio.