| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 13 de marzo de 2020
Golpean a un chico discapacitado en el baño de un colegio y filman el ataque (en Entre Ríos)
GolpesNiños

Mateo Pereyra tiene 14 años y un retraso madurativo. Hace cinco años tuvo un accidente que le provocó un traumatismo de cráneo por el que tuvo que aprender a caminar y a hablar nuevamente. El pasado jueves, unos compañeros suyos del colegio, en un cobarde acto de bullying, lo golpearon salvajemente en el baño de su colegio , en Entre Ríos. Además, grabaron la agresión y la subieron a redes sociales. El padre del joven asegura que la escuela sabía de lo que había pasado y no tomaron ninguna medida con los agresores.

El hecho ocurrió en el Instituto San Vicente de Paul, de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay . En el video, se observa cómo Mateo se encuentra en un rincón del baño y los compañeros le hablan en tono de burla. De pronto uno de ellos se le acerca, mientras el joven dice: "Esperá, esperá" y lo empieza a golpear.

El cobarde ataque, en el que el agresor le pega a su compañero en la cara y en la cabeza, fue además filmado por otro de los colegiales y luego subieron la agresión a las redes sociales.

Cristian Pereyra , el papá de Mateo, aseguró que su hijo físicamente está bien tras la violenta agresión, pero cargó contra la institución: "La escuela tomó conocimiento el viernes de este hecho (pasó el jueves) y no nos informaron nada a nosotros como papás. Sabían de la existencia del video y esperaron a ver si no pasaba nada o se viralizaba".

"Que alguien tome cartas en el asunto"

En declaraciones al diario local La Calle, agregó que fue a pedir explicaciones a la escuela y dijo que Mateo ya estaba bajo asistencia psicológica luego de su accidente -que lo dejó también con problemas en la vista-, pero ahora necesitaría reforzar la terapia porque "esto acrecienta el problema de Mateo".

"Nosotros venimos luchando hace cinco años con él, es un chico amoroso, no tiene problemas con nadie, todos lo quieren y eso lo podés ver por las redes sociales. Todos lo quieren", aseguró. 

Cristian aseguró que hizo la denuncia por bullying y que brindó los nombres y apellidos de los tres agresores. "Quiero que alguien tome cartas en el asunto. No sé si el Juzgado de Familia o si el Juzgado de Menores, para que se marque un precedente y no siga pasando, porque sino mañana va a seguir pasando", agregó.

Luego, el padre del joven agredido se refirió a la secuela que su hijo todavía tiene en la cabeza y la gravedad de lo que pudo haber pasado: "Si a Mateo lo golpeaban como se ve en el video donde él tiene la fractura, yo no se si hoy tengo a mi hijo acá. Estos tres chicos saben el problema que él tiene que en ese lugar no tenés que pegar. Entonces es una maldad pegarle en la cabeza".