Lunes 15 de enero de 2007
  |  
Política
El IAPS brindaría cobertura a la EPE santafesina
Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser) presentó la mejor oferta en un cotejo de precios convocado por la Empresa Provincial de Energía (EPE) de Santa Fe.
seguroiaps.jpg

E

s bajo la modalidad de una compra extraordinaria (4/07) para la cobertura del seguro laboral de los trabajadores de esa empresa estatal. Aunque la adjudicación todavía no se produjo, la precalificación generó más de un comentario en los gobiernos de ambas márgenes del Paraná, por varias razones. En primer lugar, por tratarse la EPE de un cliente importante, ya que es la tercera distribuidora eléctrica del país y la más importante en manos del Estado, con casi 3.000 trabajadores para dar servicio en una zona de casi 115.000 kilómetros cuadrados, atendiendo la demanda de 900.000 clientes. Opera y mantiene más de 40.000 kilómetros de redes eléctricas de alta, media y baja tensión. En segundo lugar, y tal vez lo más llamativo, porque la oferta realizada por la aseguradora estatal entrerriana mejora casi en un 50% la de la segunda mejor oferta. Y, en tercer lugar, porque institucionalmente tiene un peso importante en el marco de la Región Centro (que integran Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba) la posibilidad de que la única empresa estatal del bloque de provincias brinde servicios a los entes estatales de todos los gobiernos que integran la región. Según información extraoficial, en principio el Iapser no fue invitado al cotejo de precios, situación que fue revertida por el interventor de la empresa Luis El Halli Obeid (primo del gobernador santafesino Jorge Obeid) luego de una gestión de parte de los representantes de Entre Ríos en la Región Centro. También de acuerdo a información extraoficial –ya que el sitio de Internet de la empresa no consigna todavía el resultado de la operatoria– el Iapser presentó una oferta ampliamente ventajosa a la de las otras empresas. De acuerdo a esta información, la aseguradora entrerriana cotizó sin costo la tasa fija y una tasa variable de 0,65% del salario de cada trabajador. En el segundo lugar se habría ubicado Mapfre ART con 0,90% de tasa variable y cero de tasa fija; y luego Asociar ART con cero de fija y 0,923% de variable. También con tasa fija sin costo habrían cotizado Provincia ART, con 1,193% y Prevención ART, con 1,36%. Por su parte La Segunda ART cotizó 2,10 pesos de tasa fija y 1,22% de variable.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Región Centro
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios