Jueves 06 de septiembre de 2007
  |  
Paraná
Paraná: Otra ampliación de $ 2 millones al presupuesto condiciona a Halle
Esta semana el Ejecutivo Municipal presentó el presupuesto 2008 por 240 millones de pesos, más una ampliación por más de 2 millones, destinado al pago de personal.
CarlosCuscueta.jpg
Carlos Cuscueta - Edil de la UCR

E

l presupuesto 2008, presentado por el ejecutivo municipal es menor al vigente, lo que le ha llamado la atención a algunos ediles de la oposición, según pudo explicar el concejal por la UCR, Carlos Cuscueta el mismo ingresaría al recinto o a comisión la próxima semana. Cuscueta comentó a INFORME DIGITAL que han podido tomar conocimiento de algunos números, el presupuesto actual fue aprobado por $ 259 millones mientras que para el 2008 ronda los $240 millones, “obviamente el presupuesto es menor que el del año en curso”, indicó. El edil señaló que el presupuesto 2008 ha bajado la obra publica en casi 29 millones pesos, “este año el oficialismo lo llevó a 45 - 48 millones de pesos, acá esta en 24 millones, han bajado los bienes preexistentes, bienes de consumo y transferencia lo que ha hecho que este por debajo de lo que es el presupuesto vigente”. Dentro de este marco el dirigente radical expresó que para personal se mantiene lo mismo y que se envió una modificación presupuestaria por más de 2 millones pesos, lo que totaliza 148 millones de pesos. Cuscueta manifestó que sería prudente que las autoridades que vienen aprueben el presupuesto, “pero de todas maneras si el oficialismo tiene los números necesarios para bajarlo lo trataremos”, destacó a este medio. En lo que respecta a obra publica sostuvo: acá hay una realidad, hay falta de obra publica en Paraná, en el 2007 todo lo que se esta utilizando y utilizó no es recurso genuino sino de subsidios que vienen de la nación, están los $16 millones del fideicomiso más $16 millones que le mando la nación, mas otro monto para la planta agua, eso era lo que conformaba la obra publica por 51 millones de pesos. “En mi opinión personal creo que nobleza obliga y hay que dejarle a las autoridades que vienen que estudien y analicen el presupuesto, mas allá que se cumpla con la ley creo que el plan de obra pública o desarrollo de funcionamiento la municipalidad lo tendrán que hacer los que vengan después del 10 de diciembre”, declaró el edil. Para finalizar indicó: creo que he sido uno de los más críticos de Solanas, las cosas que he dicho las he dicho con fundamentos, de última si el oficialismo quiere bajarlo y traerlo lo haremos. A sí mismo agregó que el no tratamiento del presupuesto “no significa lavarse las manos porque es tener una conducta democrática, si hay un plan de obra para llevar adelante lo tiene que hacer la gestión que viene”.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Números para el 2008
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios