Jueves 01 de noviembre de 2007
  |  
Política
Uruguay postergó el comienzo de Botnia
El Gobierno uruguayo postergó el permiso final a la empresa finlandesa Botnia, para poner en marcha su planta papelera construida en el noroeste del país, a solicitud de España, cuyo rey Juan Carlos actúa de "facilitador".
ambientalistapapeleras.jpg

A

sí lo anunció en una rueda de prensa el ministro uruguayo de Vivienda y Medio Ambiente, Mariano Arana, quien pidió que se comprendiera este gesto de buena voluntad de Uruguay. El propio Arana relató que había recibido una llamada de la cancillería española, a cargo de Miguel Angel Moratinos, en la que el funcionario le pedía que se postergara la puesta en funcionamiento de la pastera para facilitar el proceso de diálogo con la Argentina. Concretamente, el canciller le pidió al ministro que se retrasara la puesta en funcionamiento de la pastera hasta la próxima Cumbre Iberoamericana, que se realizará en Santiago de Chile la semana que viene. Allí, está previsto que el presidente Néstor Kirchner vuelva a verse cara a cara con Tabaré Vázquez. Además, ambos mandatarios se encontrarán con el rey Juan Carlos I, que hace un año asumió la tarea de facilitar el diálogo entre la Argentina y Uruguay. (EFE)
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios