Jueves 01 de noviembre de 2007
  |  
Economía
Elevan 800 toneladas el cupo de la pesca de sabalos
La ampliación se agrega a las 4000 toneladas autorizadas en junio del corriente año. En el año 2003 se comercializaron al exterior más de 12000 toneladas, justifica el gobierno provincial.
Sabalo.jpg
Sabalo.jpg
Sabalo.jpg
Sabalo.jpg

E

l ministro de Economía de la Nación, Miguel Peirano, se comunicó telefónicamente con el gobernador Jorge Busti para informarle acerca de una Resolución emitida por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, que amplía en 800 toneladas el cupo de la provincia para la exportación de sábalos. Al respecto, el secretario de la Producción, Daniel Welschen señaló que “la ampliación se agrega a las 4000 toneladas autorizadas anteriormente, cuando en el mes de junio se abrieron las exportaciones del sábalo”. El funcionario, remarcó que “aun con el total de 4800 toneladas correspondientes al cupo para la provincia, aun con esta ampliación, es una cantidad sustancialmente inferior a los valores exportados en el año 2003, cuando se comercializaron al exterior más de 12000 toneladas”. Welschen destacó que “la medida indica claramente la política responsable y restrictiva respecto a la pesca del sábalo, que mantiene el actual gobierno de la provincia; garantizando principalmente la perdurabilidad de la variedad ictícola”. Vale recordar que durante la primera mitad del año se impuso la veda a la exportación de esta especie y se realizaron estudios en conjunto entre la Subsecretaría de Pesca de la Nación, la Subsecretaría de Medio Ambiente de Santa Fe y la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Recursos Naturales de Entre Ríos, que determinaron las buenas condiciones en que se encuentra este recurso natural.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios