Viernes 02 de noviembre de 2007
  |  
Política
Para Busti el postergado arranque de Botnia fue una “provocación”
El gobernador destacó la racionalidad con que se actuó en la provincia ante las actitudes que tuvo el Gobierno de Uruguay en virtud de la habilitación y posterior freno de la autorización para que comience a operar la planta de celulosa.
busti.jpg
Busti: para nosotros fue una provocación

"

Para nosotros fue una provocación", aseguró el mandatario provincial en relación a los anuncios realizados ayer por el Gobierno uruguayo. Es que cerca del mediodía el ministro de Medio Ambiente oriental, Mariano Arana, anunció que se había firmado la habilitación para que la pastera comience a producir, mientras que por la tarde el mismo funcionario, en conferencia de prensa, informó que por pedido del Gobierno y la Corona española se demoraba el permiso una semana hasta la Cumbre Iberoamericana. “Creo que iba a quedar en una posición bastante desairada el Rey de España y el Gobierno español que está en una tarea de facilitación y de intermediación, si a pocos días de una reunión de presidentes de países iberoamericanos se ponía en funcionamiento la empresa Botnia. Me parece que es como decir ‘todo lo que se hizo no me importa’ y quedaba bastante mal el Rey de España”, interpretó el gobernador. La XVII Cumbre Iberoamericana, que reunirá a todos los mandatarios de la región, y a la que asistirá la presidenta electa, Cristina Kirchner, tendrá lugar del 8 al 10 de este mes en Santiago de Chile. Luego de las palabras del funcionario del país oriental realizadas ayer, en la ciudad entrerriana comenzaron las reuniones de asambleístas que rechazan la instalación de la papelera sobre la margen del río Uruguay. Busti indicó que con el anuncio “se intentó buscar que la gente reaccione, que cruce la frontera y cometa un acto irracional, pero se le contestó con mucha racionalidad"". EN EL MARCO LEGAL En otro orden, el gobernador aseguró que se continuará actuando dentro de la legalidad en torno al conflicto por la instalación de la pastera, más allá de las coincidencias o divergencias que haya con la asamblea ciudadana de Gualeguaychú. “Hay cosas con las que coincidimos con la asamblea ambiental y otras con las que no coincidimos. Pero nosotros seguimos en el marco de la legalidad y tenemos esperanzas”, aseveró Busti. Recordó en tal sentido que en el mes de enero saldrá la contramemoria en La Haya, que es el último acto escrito en el juicio, y luego vendrá la parte final. “Creemos que hay que esperar la resolución de La Haya”, aseguró y recordó que la provincia realizó además una acción en contra de los directivos de Botnia en el juzgado Federal de Concepción del Uruguay. “Pero esa no es ya una acción solamente nuestra debido a que la fiscal y el Juzgado han pedido que se cite a declarar a los directivos de la empresa y también la Cámara Federal de Paraná ha ungido al juez para que tome una resolución e el tema”, completó el mandatario.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Papeleras
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios