Viernes 02 de noviembre de 2007
  |  
Interés general
Estaría faltando la nafta en Paraná
El combustible comenzó a escasear en la ciudad. Desde la Cámara de Expendedores de Combustible manifestaron que el sector sigue con serios inconvenientes. Les preocupa la suba del precio del crudo.
estacionservicio.jpg

E

l presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Entre Ríos, Osvaldo González señaló que el sector sigue con “serios inconvenientes tanto en su renta como en el abastecimiento de los productos, por lo que estamos viviendo una situación muy especial”. Es que además de los límites que rigen para la venta del gasoil, “pusieron cuotas a las naftas y está faltando, ya que las petroleras otorgan un cupo y se limitan las ventas en su totalidad”. Consultado sobre los motivos para que las empresas petroleras hayan tomado dicha determinación, González expresó: “la causa no la sabemos. Nos dicen que la cantidad que se produce es la que se vende en el país y no puede haber mayor producción, pero sucede que hay un mayor consumo”. Por otra parte, calificó como “alarmante” la suba que ha experimentado el precio del crudo en los últimos dos meses. “Está tocando los 95 dólares el barril y si se lo relacionamos al costo del producto, el valor internacional sería imposible de mantener en el país; aunque ello no ocurre porque el Gobierno está subsidiando o controlando estos precios para poder mantenerlos en un valor normal de mercado”. Finalmente, González opinó que podría haber “desabastecimiento” de gasoil por las actividades del sector agropecuario, “ya que todas las estaciones están con cupos, pero debemos esperar”. NO HAY SUPER Los cupos a las naftas comenzaron a sentirse rápidamente en las estaciones de servicio de la capital entrerriana. En diálogo con Canal Once Marta De Bueno, propietaria de una expendedora ubicada en la zona sur de la ciudad, aseveró que “no tenemos nafta Super y sólo vamos a tener Normal para vender”. En tal sentido, manifestó que las petroleras “mandan mucho menos” y que la situación se repite en todas las estaciones de servicio, independientemente de la bandera que tengan. “Creemos que es por la suba del precio del crudo”, relató consultada sobre el por qué del faltante y agregó que los valores actuales del petróleo “hace difícil importar las naftas y conviene exportar lo poco que tenemos”. Sobre la reacción de las personas ante la falta de los combustibles, De Bueno comentó que la gente “se ha conformado” porque esta situación se viene registrando desde hace más de 10 días, y aclaró que “las faltantes se van alternando: un día tenemos Super, al otro día Fangio o gasoil” y los consumidores “tratan de compensar” en el caso de la nafta. Finalmente, la estacionera opinó que tanto la nafta como el gasoil “deben subir a un dólar el litro, para llegar al valor real y de acuerdo a lo que está en otros países”. (El Once Digital)
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios