Lunes 05 de noviembre de 2007
  |  
Interés general
Otra denuncia contra Taselli por "vaciamiento" de empresas
Trabajadores autoconvocados y en lucha de Parmalat siguen movilizados contra "el empresario vaciador Sergio Taselli". Este Lunes marchan a la Defensoría del Pueblo de la Nación. Taselli es también dueño del Frigorífico Santa Elena.
Taselli.JPG
Repudio al también dueño del Frigorífico Santa Elena
Taselli.JPG
Repudio al también dueño del Frigorífico Santa Elena
Taselli.JPG
Repudio al también dueño del Frigorífico Santa Elena
Taselli.JPG
Repudio al también dueño del Frigorífico Santa Elena

E

n un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, los trabajadores de Paramalat indican que pediran una reunión con el Sr. Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, "al que le vamos a acercar nueva documentación contra el empresario que esta culminando un vaciamiento sobre la base de procedimientos fraudulentos y violatorios de la ley". Cabe recordar que los mismos trabajadores habían enviado una carta de lectores a este medio con denuncias del mismo tenor. Mas adelante detallan que "Ya hemos contado con el aval del Sr. Defensor del Pueblo en denuncias pasadas donde demostramos que el Taselli es un estafador del dinero público ya que desviaba fondos de los subsidios estatales que recibía para los Ferrocarriles Metropolitanos, pagando con ellos nuestros sueldos mientras mantenía parada la producción de Parmalat y los trenes entraban en colapso. Lo hemos denunciado, también, por haber evadido desde octubre de 2005 nuestros aportes previsionales. Esta documentación la defensoría la tiene en su poder y la ha utilizado". Advierten que ahora la situación se ha agravado: "Viola fueros gremiales, despide 120 trabajadores con un recurso de crisis fraudulento con el objetivo de licuar sus indeminizaciones, traslada a una planta fantasma a 40 compañeros sin ninguna garantía y atrasa los sueldos de todos. Razones que fundamentan la causa penal que le iniciamos y que también presentaremos ante el Sr. Defensor del Pueblo de la Nación". Taselli, sin embargo, "sigue siendo premiado con nuevos subsidios y premios, como el decreto 1447 del Poder Ejecutivo Nacional, con firmas del presidente Kirchner y los ministros Alberto Fernández y Miguel Peirano, donde le otorgan los beneficios de ser considerada "terminal automotriz" a la empresa Materfer que Taselli adquiriera en 2001. Nos preguntamos: ¿hasta cuando con Taselli que ya demostró que nos roba a todos usando el dinero público en sus negocios privados? ¿Hasta cuando con alguien que ha vaciado tantas empresas privadas y estatales como las minas de Rio Turbio, los Ferrocarriles San Martín y Roca, o en la catamarqueña EDECAT? ¿Quién lo protege? ¿Cómo es posible que un hombre con su prontuario siga actuando con tanta impunidad y siga recibiendo favores del Estado?", prosigue el comunicado. Finalmente dicen que Parmalat "está en condiciones de producir preservarvando las fuentes de los casi 300 trabajadores que quedamos. Así podríamos, por ejemplo, abastecer con productos imprescindibles a escuelas, hospitales y comedores populares. Pero a Taselli no le interesa más que desprenderse de nosotros para exportar leche en polvo. Por eso es que reclamamos que se abran los libros de Taselli, que el estado se haga cargo de Parmalat bajo gestión de sus trabajadores".
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios